10 Lujosas embarcaciones para cerrar negocios en altamar

Yachting Pages, publicación especializada en botes exclusivos, identifica los 10 yates de mayor prestigio a nivel mundial.

Con una red de más de 23,000 puertos en Estados Unidos, Yachting Pages, se ha convertido en el socio estratégico de miles de tripulaciones, en términos de difusión de servicios para yates y empresas de marina, conectando a compradores con proveedores dentro de la industria de los botes de lujo. Posee información de primera mano sobre empresas fabricantes y propietarios, por lo que ha podido identificar a las marcas más relevantes del sector en: diseño, construcción y experiencia.

La credibilidad de un astillero, a decir del último artículo de esta web especializada, no depende únicamente del historial positivo del constructor, sino también de su capacidad para ofrecer una buena relación entre la calidad y el precio.

En este listado te mostramos aquellas empresas que destacan en el desarrollo de conceptos totalmente novedosos para los propietarios. La compra de un súper yate depende de que los futuros propietarios absuelvan todas sus dudas antes de decidirse por qué astillero para llevar a cabo la construcción.

A continuación, te presentamos la lista de lujo:

  1. Amels (Países Bajos): Conocido en todo el mundo por ser uno de los mejores constructores este tipo de exclusivos barcos desde 1982.
  2. Christensen Shipyards (EE.UU.): Especialistas en fibra de vidrio. Poseen yates de lujo semipersonalizados que varían de 35 a 50 metros.
  3. Feadship (Países Bajos): Uno de los pocos astilleros en crear yates personalizados a motor como el Savannah, el Madame Gu o el Symphony.
  4. Fincantieri Yachts (Italia): Esta empresa se especializa en yates de placer a la medida de más de 70 metros de eslora.
  5. Blohm + Voss (Alemania): Su astillero en Hamburgo abarca 421,000 metros cuadrados y posee muelles de hasta 351 metros de largo.
  6. Heesen Yachts (Países Bajos): Conocido como uno de los constructores de yates de lujo. Posee un enfoque en la calidad y la innovación.
  7. Lürssen (Alemania): Es un astillero familiar que está administrado a la fecha por la cuarta generación, reclamando el galardón de haber construido el primer yate a motor en 1886.                  
  8. Oceanco (Países Bajos): Se ha convertido en el astillero de los ricos y famosos. Uno de sus yates es el Equanimity.        
  9. Perini Navi (Italia): Operan en mercados de yates de: hasta y más de 60 metros, de vela de carrera, de vela de crucero rápido y a motor Picchiotti.
  10. Sunseeker Yachts (Reino Unido): Fabrica yates de fibra de carbono y materiales compuestos. Su modelo más solicitado es el Sunseeker.