Condiciones especiales para huéspedes

  1. PROCESO DE REGISTRO

 REQUISITOS GENERALES:

  1. Ser mayor de edad (+18) y ser capaz de celebrar contratos legalmente vinculantes para utilizar la plataforma y la pasarela de pagos.
  2. Contar con Documento Nacional de Identidad
  3. Brindar la información completa del HUÉSPED para poder adquirir los servicios prestados. Es recomendable que se registre como HUÉSPED en la plataforma web de BC.
  4. Aceptar los presentes términos y condiciones.
  5. Aceptar las reglas de la propiedad que se va a reservar.
  6. Realizar el pago correspondiente, realizando una transferencia bancaria o brindando  toda la información bancaria para proceder al cobro de la tarjeta de crédito.

 INFORMACIÓN COMPLETA DEL HUÉSPED:

Es de responsabilidad del HUÉSPED proporcionarle a BLUE CORNER la información completa de su identidad, lo que incluye:

  • Brindar su información básica: nombre y apellido; fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico.
  • Brindar una copia de su DNI.
  • En caso de crearse una cuenta, es recomendable que brinden una fotografía de su perfil.

El HUÉSPED se compromete a proporcionar información verídica y actual durante el proceso de registro en la web, y mantener actualizada la información en la cuenta, en el caso de su creación.

BLUE CORNER solamente mostrará la información del HUÉSPED al ANFITRIÓN en caso que se haya realizado una reservación confirmada.

TÉRMINOS ADICIONALES DE LA CUENTA

  • EL HUÉSPED no podrá registrar más de una (1) Cuenta. EL HUÉSPED no podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta de Airbnb a otra parte.
  • El HUÉSPED será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de la Cuenta y no podrá revelarlas a ningún tercero.
  • El HUÉSPED debe informar de inmediato a Blue Corner en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado de su Cuenta o de sospecha del mismo.
  • El HUÉSPED será responsable por todas y cada una de las actividades desarrolladas a través de su Cuenta, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).
  • Blue Corner podrá realizar las indagaciones que consideremos necesarias para ayudar a verificar o comprobar su identidad o impedir fraudes. Para ello, usted autoriza a Blue Corner que compruebe si usted figura en bases de datos de terceros y otras fuentes, así como a solicitar informes de los proveedores de servicios. En algunas jurisdicciones tenemos la obligación legal de recoger datos sobre la identidad para cumplir con normativas de lucha contra el lavado de dinero. Estas pueden consistir, entre otras cosas, en: (i) solicitarle que facilite una forma de identificación gubernamental (p. ej., licencia de conducir o pasaporte), su fecha de nacimiento, su dirección y demás información; (ii) requerirle que realice ciertas acciones para confirmar la titularidad de su dirección de correo electrónico, los Métodos de pago o Método de cobro; o (iii) intentar cotejar su información con bases de datos de terceros. Airbnb Payments se reserva el derecho a cerrar, suspender o limitar el acceso a los Servicios de Pagos en caso de que seamos incapaces de obtener o verificar cualquiera de estos datos.
  1. PROCESO DE RESERVA

La plataforma le permite al HUÉSPED realizar una solicitud de reserva, que deberá ser aceptada por el ANFITRIÓN en un plazo de hasta 48 horas desde la solicitud.

BLUE CORNER podrá confirmar la reserva previa coordinación con el ANFITRIÓN, en caso sea necesario .

 

  1. PROCESO DE PAGO DEL HUÉSPED

 TARIFAS DEL SERVICIO BLUE CORNER

BLUE CORNER maneja una tarifa compartida entre ANFITRIONES y HUÉSPEDES. Ambas tarifas son porcentajes que se calculan sobre el subtotal de la reservación.

La tarifa para los ANFITRIONES es del 10%. Esta tarifa se calcula a partir del subtotal de la reservación (la tarifa por noche más la tarifa de limpieza general y la tarifa por huésped adicional, si corresponde, sin incluir los impuestos y las tarifas de Blue Corner) y se deduce automáticamente del pago que recibe el anfitrión.

La tarifa para los HUÉSPEDES es del 7.7%. Esta tarifa se calcula a partir del subtotal de la reservación (el precio de la estadía más el precio de limpieza y la tarifa por huésped adicional, si corresponde, sin incluir los impuestos y las tarifas de Blue Corner). La tarifa se muestra a los huéspedes antes de confirmar la reservación.

El total de la reservación que va a pagar el HUÉSPED está compuesto por:

  • El subtotal de la reservación (la tarifa por noche más la tarifa de limpieza diaria o total y la tarifa por huésped adicional, si corresponde, sin el depósito de garantía y las tarifas de Blue Corner).
  • La tarifa para HUÉSPEDES (el 7.7% del subtotal de la reservación)
  • Depósito de Garantía, en caso el ANFITRIÓN solicite uno (ver la siguiente sección)

Por ejemplo, si el subtotal de la reservación es de $100.00, la tarifa para el HUÉSPED es de 7.7% ($7.70) y el ANFITRIÓN pide un Depósito de Garantía de $120.00, el total de la reservación a pagar por el HUÉSPED sería de $100.00 + 7.70 + $120.00 = 227.70

Adicionalmente, hay montos extras que el ANFITRIÓN podrían pedirle al HUÉSPED que serán anunciados en la plataforma, pero no cobrados por BLUE CORNER:

-Cobros del mantenimiento de la propiedad, en caso de estadías largas

-Cobros del pago por los servicios adicionales diarios de Vigilancia, Cocinera y/o Limpieza que serán entregados directamente a los empleados .

-Otro que el ANFITRIÓN considere necesario

Todas las tarifas les serán mostradas al ANFITRIÓN y/o al HUÉSPED antes de publicar o reservar una propiedad.

Blue Corner se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y enviaremos la notificación correspondiente a los HUÉSPEDES y ANFITRIONES en caso de cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor. Dichos cambios de tarifa no afectarán ninguna reservación realizada antes de la entrada en vigencia del cambio de tarifa.

DEPÓSITO DE GARANTÍA

Algunas propiedades piden ciertos montos como depósito de garantía en caso se realice algún tipo de daño dentro y/o a la propiedad. El HUÉSPED deberá pagar dicho monto adicional a la Tarifa Total del alquiler a Blue Corner.

En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS HUÉSPEDES dentro y/o a la propiedad, EL ALIADO podrá solicitar a Blue Corner la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles. Blue Corner actuará como intermediario, informando al HUÉSPED sobre el estado del reclamo.

Transcurrido el plazo otorgado, en el caso de no haber daños dentro y/o a la propiedad o reclamo alguno del ANFITRIÓN, Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS HUÉSPEDES, no siendo posible atender reclamos del ANFITRIÓN posteriores a dicho proceso.

El número de cuenta al cual se realizará la devolución del Depósito de Garantía será provista por EL HUÉSPED. Es responsabilidad del HUÉSPED brindarnos la información correcta de sus datos bancarios para poder realizar adecuadamente el pago.

FORMA DE PAGO:

 

  • Pago al contado: El HUÉSPED que contrate un servicio puede proceder con la cancelación del 100% del servicio contratado.
  • Pago parcial: EL HUÉSPED realiza el depósito del 50% del total de la reservación al momento de la reserva. El saldo restante se deberá cancelar como máximo 5 días hábiles antes del Check-In.

En caso de realizar la reserva dentro de 5 días hábiles, se deberá pagar el 100% del servicio contratado.

MEDIO DE PAGO:

 

  • Pago directo a la cuenta bancaria: El HUÉSPED puede realizar el pago mediante una transferencia o depósito en la cuenta de BLUE CORNER.
    • Banco: BANCO DE CREDITO DEL PERU (BCP)
    • Número de Cuenta: 193–2468888–0–60
    • CCI: 00219300246888806018
    • Tipo de Cuenta: Corriente Soles
    • Nombre de la cuenta: LA ESQUINA AZUL S.A.C.
    • RUC: 20601570921
  • Pago online con tarjetas de crédito, débito o pre pagados: EL HUÉSPED puede realizar el/los pago(s) mediante la pasarela de pagos de la página web.
    • Se brindará la opción de pagar el 100% o el 50% de la reserva.
    • Si el cliente realizó el primer pago del 50% mediante la plataforma de pagos, el 50% restante se puede pagar desde la página web o mediante una transferencia a nuestra cuenta bancaria como máximo 5 días hábiles antes del Check-In del HUÉSPED.
  • Pago mediante QR con yape: El HUÉSPED puede realizar el pago mediante la aplicación Yape usando el siguiente código QR a nombre de Blue Corner:

TÉRMINOS ADICIONALES DEL PAGO:

  • EL HUÉSPED será notificado mediante correo electrónico una vez que se haya realizado el pago.
  • Está prohibido utilizar o registrar métodos de pago en su cuenta de los que no sea titular o no tenga autorización de uso.
  • Está terminantemente prohibido solicitar, aceptar o realizar cualquier pago por el servicio por fuera de los medios establecidos por BLUE CORNER. De hacerlo, EL HUÉSPED acepta que está infringiendo lo acordado en los presentes Términos y Condiciones; aceptando de manera expresa e irrenunciable de todos los riesgos y responsabilidad del pago en mención y exime a BLUE CORNER de cualquier responsabilidad por el mismo.

MONTOS NO REEMBOLSABLES

En caso EL HUÉSPED haya realizado efectivamente la reserva, habiendo realizado el pago del 50%, y desee realizar un cambio de fecha o la cancelación de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL ANFITRIÓN.  En caso de no llegar a un acuerdo, el monto pagado no será reembolsado al HUÉSPED.

Asimismo, si el 50% restante no se llega a realizar dentro del plazo de 5 días hábiles, la reserva se considerará como una cancelación y no recibirá un reembolso del pago realizado.

Salvo que se disponga lo contrario, las Tarifas de Servicio de Blue Corner no son reembolsables .

  1. INCUMPLIMIENTOS DEL HUÉSPED CON EL ANFITRIÓN DURANTE LA RESERVA

TARDANZA EN EL CHECK-IN POR PARTE DEL HUÉSPED

  • EL HUÉSPED cuenta con un plazo de tolerancia de espera de un máximo de 60 minutos del horario previamente acordado con el ANFITRIÓN.
  • En caso de no cumplir con el plazo, el HUÉSPED deberá coordinar con el ANFITRIÓN la entrega de las llaves de acuerdo a la disponibilidad del ANFITRIÓN.

NO PRESENTACIÓN

  • En caso el HUÉSPED, habiendo cancelado íntegramente el costo de un servicio por una embarcación y/o equipo, no se apersonase a su reserva, el servicio se tomará como prestado íntegramente y no habrá opción a reembolso del pago efectuado.

CANCELACIONES

  • Si un HUÉSPED cancela una experiencia que ya ha sido aceptada, no se realizará la devolución del dinero.
  • En el caso de una cancelación del servicio por parte del HUÉSPED debido a un motivo de fuerza mayor, se le devolverá al HUÉSPED el 100% del servicio adquirido.
    • En primer instancia se intentará coordinar con el HUÉSPED para realizar una reprogramación, y en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá en segunda instancia al reembolso.
    • EL HUÉSPED deberá brindar la documentación que sustente el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor invocado, con documento oficial que acredite el hecho.
    • Serán consideradas cancelaciones por motivos de fuerza mayor:
      • Muerte del HUÉSPED o algún familiar directo.
      • Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al ANFITRIÓN.
      • Certificado médico con fecha posterior a la de reserva y dentro de los 14 días de la cancelación.
      • Obligaciones impuestas por el gobierno como servicio de jurado, restricciones de viaje, comparecencias ante tribunales y despliegue militar.
      • Copia de aviso oficial con fecha posterior al día de reservación.
      • Cierre de carreteras y aeropuertos, cancelaciones de vuelos; sea por desastres naturales u otros.
      • Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos.
    • EL ANFITRIÓN tiene un plazo de máximo 30 días calendario para realizar el reembolso.

CAMBIOS Y REPROGRAMACIONES:

  • En caso EL HUÉSPED desee realizar un cambio de fecha de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL ANFITRIÓN. Para ello EL HUÉSPED deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
    • Si el cambio no implica costos adicionales, se realiza el cambio sin penalidad o precio adicional alguno.
    • Si el cambio implica un costo adicional, se realizará el cobro de la diferencia en el precio.
  • Si EL HUÉSPED desea realizar un cambio de fecha y EL ANFITRIÓN no puede reprogramarlo para esa fecha, no se realizará la devolución del dinero.

INCUMPLIMIENTOS CON LA PROPIEDAD

 

El HUÉSPED se compromete a cuidar de la propiedad, equipos y el contenido en general. Es obligación de cada HUÉSPED devolver la propiedad en las mismas condiciones en las que las recibió. En caso de incumplimiento, el ANFITRIÓN tiene el derecho de utilizar el dinero del depósito de garantía para reponer las pérdidas y limpieza posterior en caso sea necesario, y la diferencia será reembolsada en un plazo de 5 días hábiles.

  1. INCUMPLIMIENTOS  POR PARTE DEL ANFITRIÓN CON EL HUÉSPED DURANTE LA RESERVA

TARDANZA EN EL CHECK-IN DEL HUÉSPED POR PARTE DEL ANFITRIÓN

  • El ANFITRIÓN se responsabiliza por tener la propiedad lista a ser entregada a tiempo en el horario de Check-In propuesto al HUÉSPED, según lo establecido en la página web o lo coordinado entre ANFITRIÓN y HUÉSPED, de manera escrita.
  • EL ANFITRIÓN cuenta con un plazo de tolerancia de espera de un máximo de 60 minutos.
  • En caso de no cumplir con el plazo, el ANFITRIÓN deberá cancelar los siguientes montos:
    • US$ 30.00 (Treinta con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de gestión administrativa. Es un pago único.
    • US$ 30.00 (Treinta con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de “Retraso en Horas Contratadas”, dicho monto aplicará por hora o fracción, en el retraso incurrido. Es un pago acumulativo por cada hora de retraso.
  • Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del ANFITRIÓN de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.

NO PRESENTACIÓN

  • En caso el ANFITRIÓN, habiendo aceptado la solicitud de reserva y coordinado con el HUESPED, no se apersonase a su reserva, se considera un caso de “Cancelación” por parte del ANFITRIÓN y deberá realizar la devolución del 100% del dinero abonado por EL HUÉSPED.

 

CANCELACIONES

  • En el caso de una cancelación sin motivo de fuerza mayor, por negligencia o por motivos personales, EL ANFITRIÓN deberá devolver al cliente el 100% del servicio adquirido y asumir los gastos en los que BLUE CORNER haya incurrido.
    • BLUE CORNER, dependiendo del supuesto de cancelación, podrá otorgar al cliente algún beneficio como reparación.
    • Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del ANFITRIÓN de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.
  • En el caso de una cancelación del servicio por un motivo de fuerza mayor, se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido.
    • En primer instancia se intentará coordinar con el HUÉSPED para realizar una reprogramación, y en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá en segunda instancia al reembolso.
    • EL ANFITRIÓN deberá brindar la documentación que sustente el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor invocado, con documento oficial que acredite el hecho.
    • Serán consideradas cancelaciones por motivos de fuerza mayor:
      • Muerte del ANFITRIÓN o algún familiar directo.
      • Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al ANFITRIÓN.
      • Certificado médico con fecha posterior a la de reserva y dentro de los 14 días de la cancelación.
      • Obligaciones impuestas por el gobierno como servicio de jurado, restricciones de viaje, comparecencias ante tribunales y despliegue militar.
      • Copia de aviso oficial con fecha posterior al día de reservación.
      • Cierre de carreteras y aeropuertos, cancelaciones de vuelos; sea por desastres naturales u otros.
      • Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos.
    • EL ANFITRIÓN tiene un plazo de máximo 30 días calendario para realizar el reembolso.

CAMBIOS Y REPROGRAMACIONES:

  • En caso EL ANFITRIÓN desee realizar un cambio de fecha de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL CLIENTE, supuesto en el cual no se aplicará penalidad o costo adicional alguno. Para ello EL ANFITRIÓN deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
  • Si EL ANFITRIÓN desea realizar un cambio de fecha y EL HUÉSPED no puede reprogramarlo para esa fecha, el ANFITRIÓN deberá devolver el 100% del monto del servicio adquirido. Para ello, deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
  • EL ANFITRIÓN tiene un plazo de máximo 30 días calendario para realizar el reembolso.
  1. DECLARACIONES DE BLUE CORNER:

 

BLUE CORNER, es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios.

 

BLUE CORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL ANFITRIÓN pudiera sufrir durante la prestación del servicio, siendo íntegramente de su responsabilidad la verificación respectiva del EL INMUEBLE, la cual deberá ajustarse al inventario de bienes entregado.

 

En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS HUÉSPEDES, EL ALIADO podrá solicitar la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles; transcurrido el plazo otorgado Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS HUÉSPEDES, no siendo posible atender reclamos posteriores a dicho proceso.

 

Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro de la propiedad deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUE CORNER, exonerando EL ANFITRIÓN de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUE CORNER.

 

BLUE CORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a cualquier HUÉSPED que no cumplan con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia de EL ANFITRIÓN genere daños y perjuicios a BLUE CORNER .

 

PARAFRASEAR TODA LA SECCIÓN. ¿VALE LA PENA PONER TANTA INFO DE LA CUENTA?

AGREGAR EL TEMA DE LIMPIEZA

Ver si nos falta alguno

IMPORTANTE VER INTERNAMENTE QUE BLUE CORNER LE DARÁ UNA NOTIFICACIÓN AL HUÉSPED DEL PAGO PENDIENTE. ALERTA QUE SERÁ CONSIDERADO COMO UNA CANCELACIÓN. VER TEMA WOOCOMERCE + HUBSPOT. NO MENCIONRLO EN TYC

VALIDAR QUE AQUÍ TAMBIEN INCLUIMOS AL CLIENTE