Entrevista a Miguel Tudela

Miguel Tudela: Hijo de padres tablistas, hermano mayor y surfer profesional.

Miguel Tudela Chiozza es un joven carismático, perseverante, simpático y apasionado del mar. Con 23 años, ha sido partícipe de muchos campeonatos internacionales. Gracias a su excelente desempeño, hoy se encuentra dentro del TOP 50 a nivel mundial.

La familia Tudela decidió mudarse hace veintisiete años a Punta Hermosa. Su padre participó en Campeonatos de Surf y su madre en Nacionales de Bodyboard, logrando ser subcampeona nacional 1981. No cabe duda de que lleva la pasión por el mar desde antes de nacer junto a su hermano menor, Tomas.

Cuando tenía 13 años empezó a tomar conciencia de lo que era el Surf.  En el último año de secundaria, luego de seguir diferente consejos, decidió hacer del Surf su profesión.

Comenta los mejores recuerdos que tiene sobre la tabla, cuando ganó la medalla de oro en los Bolivarianos, cuando logró ser campeón Sudamericano en Venezuela y su increíble participación en Pico Alto.

Cree que el Surf ha logrado ser uno de los deportes más destacados en el Perú ya que en el 2010 y 2011 se ganó el campeonato mundial por equipos y en el 2014 con el campeonato mundial de Sofía Mulanovich logró obtener mayor apoyo.

No todo fue color de rosa. Tiempo atrás, Miguel, sufrió un desgarro de 11 centímetros en el cuádricep izquierdo, dejándolo fuera del agua casi dos meses. Se perdió un evento muy importante debido a la lesión. Sin embargo, pudo participar en el Sunset Beach y cumplió su objetivo.

Miguel espera que Perú se quede con el Oro en los Panamericanos y nos da su punto de vista respecto a las playas peruanas que deberían ser parte del Circuito Mundial: Pico Alto, ola más grande del mundo, Cabo Blanco y Lobitos, su playa favorita.

Gracias Mick por la entrevista y todos los triunfos brindados, que sigan los éxitos.

¡Vamos con todo el 2018!

Buenas olas para todos.