Francesco Puliatti

Un apasionado del mar, disciplinado deportista y entrenador de Optimist.

Francesco inició su vida marítima desde los 7 años de la mano de su padre. Empezó dentro de Optimist hasta los 17 años en el Club Regatas.

 

Nos comenta que su mejor regata fue el Sudamericano 2005 – Buenos Aires (Argentina), cuando apenas tenía 11 años. Es un recuerdo insuperable, ya que se logró la primera, segunda y tercera posición general en el campeonato individual y el primer, tercer y cuarto puesto en el campeonato por equipos. Puliatti obtuvo la tercera posición ganando la Copa Miami Heral.

 

Francesco Puliatti, un disciplinado deportista que nos enseña a ser perseverantes, tener confianza en uno mismo y a dar lo mejor de nosotros en cada cosa que hagamos. Actualmente es uno de los mejores entrenadores de Optimist y practica profesionalmente KiteSurf.

 

En nuestro país el Kitesurf está en crecimiento. Sin embargo, si lo comparamos con otros países sudamericanos, las personas que lo practican a nivel competitivo son muy pocas. Por eso, se necesita un plan estructurado por la federación que tenga la preparación adecuada y necesaria para poder ser partícipes de las competencias. Francesco recomienda que estaría bueno orientar a la gente que sale del Optimist hacia los deportes de vela del futuro como Twenty-Niner, bancos con foil entre otros.

Francesco también practica Kitefoil y recomienda practicarlo siempre con las medidas de seguridad necesarias (casco y chaleco).

El próximo año se le vienen dos campeonatos súper importantes. Primero, competirá en la Semana de Mar de Plata que se realizará en febrero. El más importante, a corto plazo, Hydrofoil Pro Tour (HFTP) campeonato no reglamentario realizado por los mejores riders donde hay mucha competencia y probará hasta dónde puede exigirse.

Concluimos la entrevista de este apasionado deportista con una recomendación para los que deseen practicar Kitesurf: Paracas está recomendada debido a los vientos medios a fuertes para poder navegar.

¡Buenos vientos para todos!