Políticas Generales de Envíos

La presente política es elaborada por BLUE CORNER para sus usuarios; si usted realiza una compra de cualquier producto o servicio, esta brindando su conformidad con la presente política.

BLUE CORNER comunica a los usuarios que no es la encargada ni responsable de las gestiones y coordinaciones de envío de los productos adquiridos. Sin embargo, brindará apoyo y soporte a los usuarios para que las compras y sus entregas se canalicen de manera correcta por los proveedores finales de los productos.

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio (BLUE CORNER). La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que El Sitio válida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

BLUE CORNER ofrece una cobertura de despachos a nivel de Lima Metropolitana, sin embargo, estas están sujetas a las políticas de despacho de cada Merchant Partner y a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el DISTRITO de destino.

BLUE CORNER garantiza un (01) intento de entrega a la dirección que el Usuario indicó en su orden de compra. En tal sentido, si en la primera visita el Usuario está ausente o no dan razón de él, el transportista informará a BLUE CORNER la visita realizada; asimismo, dejará registro de ella mediante una fotografía al inmueble visitado o dejando una constancia física “debajo de la puerta” donde se indica la fecha de la misma, y el detalle físico del domicilio. En tal sentido, es responsabilidad del cliente mantenerse informado sobre el estado de su pedido y sobre las notificaciones que pueda recibir a su correo electrónico o teléfono celular con respecto a la visita del Courier. Asimismo, tener claro que no es obligación de BLUE CORNER, la tienda vendedora o del Courier asignado; coordinar previamente una fecha u horario de entrega.

BLUE CORNER no garantiza un segundo intento de entrega; no obstante, con el afán de optimizar su servicio el Courier puede optar por hacer un segundo intento de entrega si es que no tuvo éxito en la primera visita; de ser así, esta se dará al día siguiente del primer intento fallido y sin la obligación de una coordinación previa. En tal sentido, si el cliente nuevamente se encuentra ausente, el paquete retornará a los almacenes del Courier. El cliente puede solicitar una tercera visita, sin embargo, esta dependerá de las políticas de despacho de cada Merchant Partner y está sujeta al pago del costo logístico.

En caso persistan las complicaciones de entrega, será obligación de EL CLIENTE coordinar y asumir los gastos que esto genere para la entrega de su producto.

Las entregas se realizarán en el domicilio indicado por el cliente y se entregará el pedido al cliente de manera personal o a la persona designada por este, para lo cual se deberá información a BLUE CORNER el nombre y DNI de la persona designada para estos fines. 

El costo de envío NO será reembolsado, excepto cuando se trate de un producto que BLUE CORNER haya calificado con defecto de fábrica o en caso de haber enviado el producto equivocado.

  • Conformidad del Paquete Recibido:

Cuando el Usuario recibe un producto, deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa. En caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contactos inmediatamente con El Sitio (BLUE CORNER). En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el Usuario firmará la Guía de Remisión y Boleta de Venta o Factura, dejando así conformidad de la entrega y producto recibido. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

Cada VENDEDOR, al realizar la entrega de un producto de grandes dimensiones, envía con el transportista, un “FORMATO DE CONFORMIDAD DE ENTREGA”, donde el cliente debe firmar al recibir, dejando constancia que, realizó la revisión física externa del producto y que este se encuentra en buenas condiciones. De tener alguna observación al momento de la recepción, no debe recibir el producto ni firmar ningún documento, y ponerse en contacto inmediatamente con el sitio (BLUE CORNER); asimismo el transportista deberá llevarse el producto. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamo por daño de producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas de garantía o cualquiera descrita dentro de la Política de Devolución y Cambios.

En caso el producto presente algún defecto de fábrica, que no pudo ser advertido por el cliente al momento de la entrega, deberá comunicar los hechos e iniciar el proceso de cambio y/o devolución de producto; adjuntando el original de la Guía de Remisión y/o Constancia de Entrega de producto, caso contrario su solicitud no será aceptada.

El Transportista al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones, no está facultado ni está autorizado de realizar maniobras especiales, llámese desmontaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, etc. La entrega se realizará hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). No se ingresará el producto por balcones, ventanas ni tragaluz.

El Transportista no realiza ni instalaciones ni armados de productos (a menos que lo diga expresamente en la descripción de producto).