POLITICAS DE PAGO, CANCELACIONES Y PENALIDADES BLUE CORNER MARKETPLACE

El siguiente documento contiene las políticas de pago, cancelaciones y penalidades para los usuarios que deseen acceder a la contratación de algún servicio ofrecido en nuestro Marketplace y/o paquetes de Specialty Voyages.

Al contratar el servicio los usuarios reconocen haber sido informados del listado de precios establecidos por BLUE CORNER y, a través de la confirmación del servicio, se someten y aceptan las siguientes condiciones.

I. CONDICIONES DE PAGO:

  1. EN EL CASO DE EMBARCACIONES Y/O EQUIPOS:

–       Los usuarios, al momento de contratar una embarcación y/o equipo que se promueven a través de BLUE CORNER, puede proceder de acuerdo a las siguientes formas de pago:

o   Pago al contado: Los usuarios que contraten un servicio pueden proceder con la cancelación del  100% del servicio contratado.

o   Pago Parcial: Los usuarios que contraten un servicio pueden optar por la modalidad de pago parcial. Para ello deberán cancelar el valor del 50% del total del servicio que se desea adquirir. El saldo restante se deberá cancelar con un mínimo de anticipación de 24 horas a la fecha de la reserva.

  1. EN EL CASO DE SERVICIOS ADICIONALES:

– Todo usuario puede solicitar la contratación de servicios adicionales como, Catering, Bebidas, Licores y Entretenimiento. Estos servicios adicionales deberán ser cancelados íntegramente al momento de solicitarse el servicio.

Toda cancelación de los servicios detallados en los literales A y B, se encuentran sujetos a las políticas de cancelación y a las penalidades correspondientes, comunicadas por BLUE CORNER.

  1.     MEDIOS DE PAGO:

Los usuarios entienden y aceptan que por la prestación de los diversos servicios que ofrece BLUE CORNER a través de sus portales podrán encontrarse sujetos a pagos y comisiones. Podriamos agregar que se cobrara un 50% del valor total del servicio como adicional en caso haya un incumplimiento, luego se devolvera si todo esta conforme.

La cancelación de los servicios contratados podrá efectuarse bajo los siguientes medios de pago:

  1. Transferencia y/o Depósito en cuenta bancaria.
  2. Pago con tarjetas de crédito, débito o pre pagados. En este caso, BLUE CORNER comunica a sus usuarios que todos los procesos de pago por este medio se soportaran en la pasarela de pago ON LINE CULQUI, para mayor información sobre las políticas, condiciones y procedimientos, ingresar al sitio web www.culqui.com

BLUE CORNER en ningún supuesto manejará información de tarjetas de crédito y/o débito de los usuarios, cuentas bancarias y/o cualquier tipo de información financiera personal, no siendo responsable en ningún supuesto de los procesos de pago que realicen los usuarios una vez aceptado las políticas de Culqui y accedido al link de pago de la plataforma; cualquier reclamo y/o solicitud respecto a temas relacionados a este punto, el usuario se compromete a realizarla mediante el proceso interno que reclamo que la plataforma CULQUI indique.

II. ALQUILER DE EMBARCACIONES Y/O EQUIPOS – POLITICAS DE CANCELACION DE SERVICIOS Y PENALIDADES:

 

A.    POR TARDANZA:

–        Por Tardanza en la Devolución de las Embarcaciones y/o Equipos: Todo usuario cuenta con un periodo de tolerancia de 15 minutos. En caso el usuario no cumpla con la entrega de la embarcación y/o equipo en la hora pactada al momento de la contratación, deberá cancelar los siguientes montos:

o   US$ 30.00 (Treinta con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de gestión administrativa.

o   US$ 100.00 (Cien con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de “Exceso de Horas Contratadas”, dicho monto aplicará por hora o fracción, en el retraso incurrido.

–        Por Tardanza en la Devolución de las Embarcaciones y/o Equipos ocasionando daños a otros Usuarios: En el supuesto que el usuario incurra en retraso en la entrega de la embarcación y/o el equipo, ocasionando perjuicios directos o indirectos a otros usuarios que hayan contratado los servicios, el usuario que ocasionado el daños deberá asumir el costo generado por concepto de alquiler en base a la tarifa de “DIA COMPLETO”, como penalidad por los perjuicios ocasionados.  Se tomara como referencia para el pago de la penalidad los costos publicados en la página web de BLUE CORNER por concepto de “ALQUILER POR DIA COMPLETO”.

–        Retraso de Asistencia a la Reserva:

o   Todo usuario cuenta con 60 minutos de tolerancia, para el uso efectivo de su reserva.

o   El plazo de tolerancia será computado como hora efectiva de alquiler de la embarcación y/o equipo.

o   No Presentación: En caso el usuario, habiendo cancelado íntegramente el costo de un servicio por una embarcación y/o equipo, no se apersonase a su reserva y habiendo transcurrido el plazo de tolerancia de 60 minutos, el servicio se tomará como prestado íntegramente y no habrá opción a reembolso del pago efectuado.

B.    POR CANCELACION DEL SERVICIO:

En caso el usuario haya efectuado el pago del 50% de adelanto por la reserva de una embarcación y/o equipo el usuario puede:

o   Solicitar la cancelación de la reserva, debiendo asumir el costo administrativo del 15% del adelanto efectuado. Dicha cancelación debe efectuarse con una anticipación mínima de 7 días hábiles.

o   En caso el usuario no cumpliera con los plazos establecidos, se aplicará como penalidad por incumplimiento de pago el total del monto cancelado por concepto de adelanto del servicio.

En caso el usuario haya efectuado la cancelación del 100% del servicio contratado el usuario puede:

o   Solicitar la cancelación con un plazo mínimo de 7 días hábiles, debiendo asumir el costo de 15% del valor contratado por servicios administrativos.

o   Solicitar la cancelación con 72 horas de anticipación, el usuario asumirá una penalidad de 30% del valor contratado.

o   Solicitar la cancelación con 48 horas de anticipación, el usuario asumirá una penalidad de 60% del valor contratado.

o   En caso el usuario solicitara la cancelación del servicio con 24 horas de anticipación, no será sujeto a solicitar reembolso alguno.

 

C.    CONTRATACION Y CANCELACION DE SERVICIOS ADICIONALES:

Todo usuario puede solicitar la contratación de servicios adicionales tales como:

o   Catering.

o   Servicios de Bebidas y Licores.

o   Servicios de Entretenimiento, entre otro afines.

En caso el usuario desee solicitar la cancelación del servicio, deberá realizarlo con un plazo mínimo de anticipación de 96 horas, caso contrario no será sujeto a reembolso del monto cancelado.

 

D.    CONSERVACION DE LA EMBARCACION, EQUIPO, INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS:

Toda embarcación se entrega en perfecto estado de conversación y limpieza, siendo obligación de cada usuario devolver el equipo en las mismas condiciones. Con la finalidad de garantizar la presente obligación, los usuarios deberán:

–       BLUE CORNER se encontrara en facultad de retener y cargar en la cuenta de los usuarios el equivalente al 50% adicional del valor del servicio contratado, por concepto de fondo de garantía, monto que será reintegrado una vez confirmadas las condiciones adecuadas de conservación y limpieza de los equios.

–       Los usuarios reconocen que las embarcaciones cuentan con “Botón de Emergencia”, el cual únicamente debe ser activado en caso se suscite una emergencia que signifique peligro inminente para la vida de los usuarios y personal a bordo. En caso los usuarios hagan uso indebido del Botón de Emergencia, deberán asumir una penalidad de US$ 150.00 (Ciento Cincuenta con 00/100 Dólares Americanos), más las multas y/o sanciones administrativas que se generen ante autoridades públicas.

–        Por medidas de seguridad, toda embarcación cuenta con un Extintor Contra Incendios, el cual únicamente debe ser utilizado para dicho fin. En caso los usuarios hagan uso indebido del Extintor, deberán asumir una penalidad de US$ 150.00 (Ciento Cincuenta con 00/100 Dólares Americanos). más las multas y/o sanciones administrativas que se generen ante autoridades públicas.

–        BLUE CORNER pondrá a disposición de los usuarios los servicios para la contratación de pólizas de seguro contra accidentes y daños a terceros. Este servicio puede ser adquirido de manera opcional por los usuarios y únicamente cubrirá los daños ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito.

E.    CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:

–       Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor, cualquier supuesto que escape de la responsabilidad del usuario o que sea atribuible a actos de la naturaleza. En dichos supuestos los usuarios podrán solicitar el reembolso del 100% del servicio contratado o solicitar la reprogramación del mismo, únicamente cuando el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor impida el uso adecuado del equipo o la situación signifique un peligro inminente para los usuarios.

–       Los usuarios deberán comunicar a BLUE CORNER sobre los supuestos suscitados de caso fortuito o fuerza mayor, los cuales serán evaluados y se determinara su procedencia y aceptación como supuestos de caso fortuito o fuerza mayor por BLUE CORNER.

F.    DAÑOS MATERIALES Y PÉRDIDAS DE ARTICULOS:

–       Todo usuario, al momento de hacer efectivo del servicio contratado, suscribirá un Inventario y/o Guía de Remisión, en el cual se consignan los artículos que se encuentran en la embarcación y/o equipo. A la culminación del servicio se verificará el estado y conservación de todos los bienes detallados en el inventario y/o guía de remisión.

–       El usuario que ocasione cualquier tipo de daño a la embarcación será íntegramente responsable y deberá asumir los costos que se generen por concepto de reparaciones.

–       BLUE CORNER se encontrará facultada al cobro de US$100.00 (Cien con 00/100 dólares americanos) por concepto gestión administrativa, en la que se deba incurrir para la subsanación de los daños.

–       BLUE CORNER presentará al usuario 2 cotizaciones de servicios por las reparaciones correspondientes, pudiendo el usuario elegir la más conveniente.

–       El usuario deberá asumir todos los costos por instalación, cambio y envío, nacionales e internacionales, de los productos que sea necesario reparar.