Preguntas y respuestas | Aliados de Actividades

¿Cómo me hago aliado/operador?

Entra a bluecorner.com.pe/aliado-para-actividades/ y en la parte de “Convierte en Aliado” encontrarás la manera de crear tu cuenta como operador. Una vez que te hayas registrado, te enviaremos a tu correo unas guías que te ayudarán en todo el proceso de creación de productos.

 

¿Cuál es la política de cambios y cancelaciones de reservas?

Si un Aliado desea cancelar una reserva, el cliente recibirá el 100% de reembolso del servicio, dentro de un plazo máximo de 30 días, sujeto a la devolución del operador.

Si un Aliado desea realizar un cambio de fecha, se encontrará sujeto a la disponibilidad del aliado. Para ello, el cliente deberá ponerse en contacto.

Si el Aliado desea realizar un cambio de fecha, se encontrará sujeto a la disponibilidad del cliente. Para ello, el aliado deberá ponerse en contacto con BlueCorner, con el fin de realizar las coordinaciones necesarias.

¿Cuáles son las sanciones que se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

Deberás realizar la devolución del 100% del monto del servicio adquirido, menos la comisión, a BlueCorner, para poder hacer la devolución al cliente. Tendras un maximo de 30 días para hacer la devolución.

 

¿Cómo envío un reembolso a mi cliente/cliente?

BlueCorner actuará como intermediario para los reembolsos entre operador y cliente. En caso de ser necesario, el operador y el cliente podrán realizar las coordinaciones necesarias entre ambas partes.

 

¿Qué sucede si el cliente cancela su reservación?

El cliente puede cancelar su reserva con previa coordinación con el aliado. Si el arrendatario no accede a la cancelación el cliente podría perder el monto cancelado en su totalidad.

 

¿Puedo cobrar tarifas adicionales directamente a mis clientes al momento de la reservación?

Está prohibido cobrar tarifas adicionales por fuera de la plataforma. En caso de detectarse este tipo de comportamientos, el aliado podrá ser retirado de la plataforma de forma definitiva.

 

¿Cuándo recibiré mi cobro?

Los pagos se realizarán 02 veces al mes, de la siguiente manera, siempre y cuando las compras lleguen a los PEN 150 o su equivalente en dólares; de lo contrario, se acumularán hasta el siguiente periodo y así sucesivamente hasta llegar al monto mínimo:

  • Compras realizadas y procesadas entre el 27 y 11 de cada mes: los 15 de cada mes
  • Compras realizadas y procesadas entre el 12 y 26 de cada mes: los 30 de cada mes.

¿Cuáles son los requisitos específicos para ser operador?

Ser mayor de edad (+18) y contar con Documento Nacional de Identidad.; o ser una empresa, organización u otra entidad legalmente constituida.

Deberás tener la condición de comercializador, representante, productor o propietario de los servicios ofrecidos a través del portal.