Preguntas y respuestas | Aliados para Casas

¿Cómo me hago aliado/operador?

Entra a bluecorner.com.pe/aliado-para-hospedaje/ y en la parte de “Convierte en Aliado” encontrarás la manera de crear tu cuenta como operador. Una vez que te hayas registrado, te enviaremos a tu correo unas guías que te ayudarán en todo el proceso de creación de productos.

 

¿Cuál es la política de cambios y cancelaciones de reservas?

Si el aliado desea realizar un cambio de fecha, el cambio se encontrará sujeto a la disponibilidad del cliente. Para ello, el cliente deberá ponerse en contacto con BlueCorner, con el fin de realizar las coordinaciones necesarias.

Si el aliado desea cancelar un servicio, en el caso de una cancelación sin motivo de fuerza mayor, por negligencia o por motivos personales, el aliado deberá devolver al cliente el 100% del servicio adquirido y asumir los gastos en los que BlueCorner haya incurrido.

En el caso de un cambio o cancelación del servicio por parte del aliado debido a un motivo de fuerza mayor, el aliado deberá realizar el cambio de la estadía según su disponibilidad, de lo contrario se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido.

 

¿Cuáles son las sanciones que se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

El aliado deberá realizar la devolución del 100% del dinero que ha recibido a BlueCorner para poder hacer la devolución al cliente, y asumir los gastos en los que BlueCorner haya incurrido (El monto total pagado por el cliente). El reembolso deberá realizarse en un máximo de 30 días. Solo en el caso de cancelaciones por motivos de fuerza mayor se le exonera al aliado el pago de los gastos incurridos por BlueCorner.

 

¿Cómo envío un reembolso a mi cliente/cliente?

BlueCorner actuará como intermediario para los reembolsos entre aliado y cliente. En caso de ser necesario, el aliado y el cliente podrán realizar las coordinaciones necesarias entre ambas partes.

 

¿Qué sucede si el cliente cancela su reservación?

Si un cliente cancela una experiencia que ya ha sido aceptada, no se realizará la devolución del dinero. En el caso de una cancelación del servicio por parte del cliente debido a un motivo de fuerza mayor, se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido.

 

¿Puedo cobrar tarifas adicionales directamente a mis clientes al momento de la reservación?

Las tarifas adicionales que se le pueden cobrar a los clientes son los pagos de empleados que trabajan en la casa, que se pagan directamente a ellos. Estos montos deberán estar por escrito en el anuncio de la casa en la Plataforma, para mostrarle transparencia al cliente sobre los costos de la casa.

Otras coordinaciones directas con el cliente no están permitidas. Cómo política de la empresa, está terminantemente prohibido solicitar, aceptar o realizar cualquier pago por el servicio por fuera de los medios establecidos por BlueCorner.

 

¿Cuándo recibiré mi cobro?

Los pagos se realizarán 02 veces al mes, de la siguiente manera:

  • Compras realizadas y procesadas entre el 27 y 11 de cada mes: los 15 de cada mes
  • Compras realizadas y procesadas entre el 12 y 26 de cada mes: los 30 de cada mes

¿Cuáles son los requisitos específicos para ser operador?

Tienes que cumplir con nuestros requisitos de legalidad (principalmente tener DNI y ser mayor de edad), documentación (poder evidenciar que efectivamente eres el dueño de la propiedad) y calidad (cumplir con nuestros estándares de calidad).