Preguntas y respuestas | Aliados para Embarcaciones

¿Cómo me hago aliado/operador?

Entra a bluecorner.com.pe/aliado-para-embarcaciones/ y en la parte de “Convierte en Aliado” encontrarás la manera de crear tu cuenta como operador. Una vez que te hayas registrado, te enviaremos a tu correo unas guías que te ayudarán en todo el proceso de creación de productos.

 

¿Cuál es la política de cambios y cancelaciones de reservas?

Si el dueño de la embarcación desea cancelar un servicio, en el caso de una cancelación sin motivo de fuerza mayor, por negligencia o por motivos personales, el aliado deberá devolver al cliente el 100% del servicio adquirido y asumir los gastos en los que BlueCorner haya incurrido (el monto total que pagó el cliente).

 

¿Cuáles son las sanciones que se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

Si no se logra reprogramar el alquiler, deberás devolver el íntegro de la reserva incluyendo la comisión de BlueCorner. Si no las cancelaciones son muy repetitivas, tu anuncio podría ser retirado de la plataforma. Tienes hasta 30 días calendarios para hacer la devolución.

 

¿Cómo envío un reembolso a mi cliente/cliente?

BlueCorner actuará como intermediario para los reembolsos entre aliado y cliente. En caso de ser necesario, el aliado y el cliente podrán realizar las coordinaciones necesarias entre ambas partes.

 

¿Qué sucede si el cliente cancela su reservación?

Si un cliente cancela una experiencia que ya ha sido aceptada, no se realizará la devolución del dinero. En el caso de una cancelación del servicio por parte del cliente debido a un motivo de fuerza mayor, se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido.

 

¿Puedo cobrar tarifas adicionales directamente a mis clientes al momento de la reservación?

Es prohibido cobrar tarifas adicionales a los anunciado en la web. Eso sería información falsa y no se estaría compitiendo de manera leal con los demás operadores y/o dueños de embarcaciones. De ser así, BlueCorner se encuentra en la facultad de eliminar el anuncio de su plataforma WEB.

 

¿Cuándo recibiré mi cobro?

Los pagos se realizarán 02 veces al mes, de la siguiente manera:

  • Compras realizadas y procesadas entre el 27 y 11 de cada mes: los 15 de cada mes
  • Compras realizadas y procesadas entre el 12 y 26 de cada mes: los 30 de cada mes

¿Cuáles son los requisitos específicos para ser operador?

  • Propietario: Ser el propietario de la embarcación y/o contar con el consentimiento del dueño para poder alquilarla. Tener la documentación que lo acredite.
  • Documentación: Contar con toda la documentación en regla y poder enviarla al equipo de Blue Corner para que pueda revisar.
  • Línea máxima del bote
  • Documentos de DICAPI
  • Personal: Tener personal calificado que se encuentre facultado para las maniobras de la embarcación (contar con mínimo Patrón de Yate)