Terminos y condiciones especificas de uso tienda online

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS DE USO DE BLUE CORNER TIENDA ONLINE

BLUE CORNER es una empresa dedicada a la promoción del mercado náutico en el país, por lo cual ha segmentado las necesidades de dicho rubro, encontrando la necesidad de brindar a los usuarios un portal de venta de accesorios, repuestos e indumentaria especializada, denominado BLUE CORNER MARKET PLACE.

El presente documento contiene los Términos y Condiciones de Uso que regulan el acceso y uso de este Portal (en adelante “el sitio”) y, en general, la relación entre BLUE CORNER MARKET PLACE y los USUARIOS del sitio, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones particulares o específicas que BLUE CORNER comunique adecuadamente a los usuarios.

La utilización del sitio atribuye la condición de USUARIO del mismo, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, siendo obligación del USUARIO leer atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del sitio y de su contenido.

Al comunicarte con este sitio Web, las políticas y normas detalladas a continuación, se consideran aceptadas.

1. DEFINICIONES

–        “Usuario (s)”: Se entiende por usuario a todo aquel que acceda al portal web.

–        “Comprador (es)”: Es el usuario interesado en la compra y/o adquisición de una embarcación naviera determinada.

–        “Vendedor (es)”: Es el usuario que desea ofrecer en el mercado, bajo la figura de venta alguna embarcación naviera.

–        “Arrendatario (s)”: Es el usuario que es propietario o cuenta con la capacidad suficiente para disponer el arriendo de una embarcación naviera y desea ofrecer esta en el mercado.

–        “Arrendador (es)”: Es el usuario interesado en el alquiler, a largo o corto plazo, de una embarcación o equipo naviero determinado.

–        “Embarcaciones o Equipos Navieros”: Son las diferentes embarcaciones o artículos para actividades náuticas que están disponibles para la compra, venta y/o alquiler.

–        “Segmentación”: Es la separación o división de las actividades, productos y/o servicios, realizado de acuerdo a los criterios de especialidad, afinidad, características, entre otros parámetros.

–        “Consultoría (s)”: Son los servicios de asesoramiento personalizado y especializado brindado por BLUE CORNER MARKET PLACE.

 

2. SOBRE BLUE CORNER MARKET PLACE:

BLUE CORNER MARKET PLACEes es un portal online especializado a través del cual nuestros usuarios podrán:

–        Encontrar de manera organizada y segmentada todo tipo de embarcación naviera que se encuentra en venta o alquiler.

–        Publicar para exhibición las ofertas de venta o alquiler de todo tipo de embarcaciones o navíos en general.

–        Encontrar asesoría especializada para la compra, venta o alquiler de equipos navieros dentro o fuera del territorio nacional.

BLUE CORNER MARKET PLACE busca optimizar los requerimientos de nuestros usuarios en el sector náuticoa lo largo del territorio nacional e internacional, brindando información óptima y de utilidad a través de la segmentación de las principales necesidades de mercado náutico, actuando como una vitrina de exhibición que conectara a toda la red de empresas y/o personas que tengan alguna necesidad especifica por satisfacer en el mercado naviero.

3. USO DEL PORTAL:

El uso del portal es gratuito, dependiendo de la necesidad los usuarios podrán registrarse bajo determinados perfiles de acuerdo a sus necesidades.

Para mayor información sobre el uso del portal, los usuarios pueden consultas los Términos y Condiciones Generales de Uso de BLUE CORNER.

4. MODALIDADES DE REGISTRO, OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS:

Los usuarios podrán registrarse bajo perfiles especializados de acuerdo a sus necesidades, teniendo a su disposición los siguientes perfiles:

–        Compradores: Son los usuarios que se encuentran en la búsqueda de algún equipo o embarcación naviera para su adquisición o compra.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

o   El usuario deberá realizar el proceso de registro y brindar información veraz y fidedigna, la cual automáticamente tendrá condición de declaración jurada.

o   El usuario será íntegramente del manejo y control de su clave y usuario.

o   El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.

o   El usuario se compromete a notificar a BLUE CORNER MARKET PLACEen forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

o   En caso el usuario desee adquirir algún producto ofrecido mediante el portal, es su obligación personal y exclusiva revisar las características técnicas del producto.

o   El usuario reconoce que los productos exhibidos y ofrecidos mediante el portal no son de propiedad de BLUE CORNER MARKET PLACE,quien actúa promoviendo el mercado de la compra, venta o alquiler de estos equipos.

o   El usuario podrá optar por la forma de pago que acuerde con el vendedor.

o   El usuario será íntegramente responsable por los costos de entrega o envío de los equipos.

o   En caso no encontrarse conforme con la calidad del producto o esté presente algún desperfecto de fábrica, el usuario deberá contactar directamente al Vendedor y someterse a su proceso interno de atención de reclamos, cambios y devoluciones. Dicho proceso será debidamente comunicado con anticipación a la compra del equipo.

o   El usuario reconoce que las transacciones que realiza mediante el portal web no significan el establecimiento de una relación de dependencia entre el comprador y BLUE CORNER MARKET PLACE.

o   En caso ser necesario el pago de tasas o aranceles por la nacionalización de los equipos, el comprador deberá acordar directamente con el vendedor quien asumirá dichos conceptos.

–        Vendedor: Son los usuarios que desean promover la venta a través del portal determinadas embarcaciones o equipos navieros.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

o   Los usuarios bajo la presente modalidad aceptan y reconocen que de forma exclusiva y a título personal, brindarán los productos adquiridos por los compradores, para ello ambos intervinientes se deberán encontrar debidamente registrados en la plataforma.

o   Al utilizar el portal, los usuarios reconocen y aceptan que BLUE CORNER MARKET PLACEserá responsable únicamente por cualquier problema que se genere con los servicios proveídos por BLUE CORNER MARKET PLACE.

o   Los usuarios aceptan y reconocen que, BLUE CORNER MARKET PLACEno será responsable por lo ocurrido durante la prestación de los servicios contratados.

o   Los usuarios se encuentran obligados de informar a los compradores sobre sus políticas internas de atención de reclamos, cambios y devoluciones de productos, siendo íntegramente responsables ante los compradores de las solicitudes de devolución que puedan suscitarse y aplicaran sus procedimientos internos.

o   El usuario acepta que BLUE CORNER MARKET PLACEperciba un porcentaje de comisión por la conexión realizada con los compradores finales. La indicada comisión y su forma de pago será establecida de manera específica a cada usuario.

o   El usuario declara que tiene la condición de propietario y/o cuenta con las facultades legales necesarias para la disposición de los equipos ofrecidos a través del portal.

o   El usuario, en calidad de declaración jurada, que los productos ofrecidos han sido adquiridos o fabricados de manera legal.

o   El usuario será íntegramente responsable por el pago de los tributos que se generen por la comercialización de sus productos a través del portal, encontrándose en la obligación de ofrecer boletas o facturas a los clientes en caso ser requerido.

 

–        Arrendador (es): Es el sujeto interesado en el alquiler de una embarcación o artículo especializado para la actividad náutica.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

o   Los usuarios bajo la presente modalidad aceptan y reconocen que cuentan con suficiente capacidad para disponer del arriendo de los equipos.

o   Los usuarios manifiestan, en calidad de declaración jurada, que cuentan con la suficiente capacidad y credibilidad económica para cumplir con las obligaciones pactadas y adquiridas.

o   Los usuarios serán íntegramente responsables por los daños materiales ocasionados a los equipos, salvo los ocasionados por el uso y desgaste natural del equipo.

o   El usuario se compromete a proceder con la devolución del equipo en el mismo estado en el que fue recibido.

o   El usuario se compromete a firmar un acta de entrega, en la cual se detallara las condiciones, accesorios y características del equipo recibido en alquiler.

o   El usuario será diligente en todo momento por el uso de los productos alquilados.

 

–        Arrendatario (s): Es el sujeto propietario o apoderado, debidamente acreditado, que cuenta con facultades legales necesarias para disponer en calidad de arriendo de las embarcaciones o artículos para la actividad náutica.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

o   Los usuarios bajo la presente modalidad aceptan y reconocen que cuentan con capacidad legal necesaria para disponer el arriendo de los equipos.

o   Al utilizar el portal, los usuarios reconocen y aceptan que BLUE CORNER MARKET PLACE será responsable únicamente por cualquier problema que se genere con los servicios proveídos por BLUE CORNER MARKET PLACE.

o   Los usuarios aceptan y reconocen que, BLUE CORNER MARKET PLACEno será responsable por lo ocurrido durante la prestación de los servicios contratados.

o   Los usuarios se encuentran obligados de informar a los arrendadores sobre sus políticas internas de atención de reclamos, cambios y devoluciones de productos, siendo íntegramente responsables ante los compradores de las solicitudes de devolución que puedan suscitarse y aplicaran sus procedimientos internos.

o   El usuario acepta que BLUE CORNER MARKET PLACE perciba un porcentaje de comisión por la conexión realizada con los arrendadores. La indicada comisión y su forma de pago será establecida de manera específica a cada usuario.

o   El usuario declara que tiene la condición de propietario y/o cuenta con las facultades legales necesarias para la disposición de los equipos ofrecidos a través del portal.

o   El usuario, en calidad de declaración jurada, que los productos ofrecidos han sido adquiridos de manera legal.

o   El usuario será íntegramente responsable por el pago de los tributos que se generen por la comercialización de sus productos a través del portal, encontrándose en la obligación de ofrecer boletas o facturas a los arrendadores en caso ser requerido.

o   Los usuarios se comprometen a elaborar las correspondientes actas de entrega, debidamente documentadas y hacerlas suscribir por los arrendadores.

o   Los usuarios que deseen incursionar en este rubro deberán contar con las pólizas de seguro que correspondan.

  1. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE BLUE CORNER MARKET PLACE:

–        BLUE CORNER MARKET PLACE es integra y únicamente responsable por los servicios brindados a través de su portal, mas no asume responsabilidad por los productos comercializados por terceros.

–        BLUE CORNER MARKET PLACE podrá establecer el pago de comisiones por los servicios brindados a través de su portal.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEse encuentra facultada a establecer modalidades y formas de pago de acuerdo a las necesidades del portal y los clientes.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEserá responsable de la gestión de los pagos y recaudación de estos.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEes únicamente un nexo conector entre los clientes y proveedores finales, no siendo un comercializador directo de los equipos.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEno es responsable de la calidad, integridad y características de los productos ofrecidos a través de su portal.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEpodrá brindar servicios de asesoría y consultoría especializada para la adquisición o alquiler de equipos navieros especializados, encontrándose facultada al establecimiento de un honorario por dicho servicio. El honorario y la forma de pago será acordada con cada usuario de acuerdo al requerimiento.

–        Los Términos no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre los compradores, vendedores, arrendatarios y arrendadores con BLUE CORNER MARKET PLACE.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEpuede modificar o varios los presentes términos de acuerdo a su solo criterio en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión que se publicará en la página de BLUE CORNER.

 

6. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMOS

Para la atención de cualquier reclamo en relación a los servicios brindados por BLUE CORNER, podrá realizarlo mediante los siguientes canales de atención:

–       Correo: info@bluecorner.com.pe

–       Libro de Reclamación: www.bluecorner.com.pe

BLUE CORNER MARKET PLACEprocurará sus mejores esfuerzos para que el usuario pueda resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

El procedimiento de reclamo constara de las siguientes etapas:

–        Notificación al correo suministrado.

–        BLUE CORNER MARKET PLACEcontará con el plazo de 15 días hábiles para brindar una respuesta al reclamo formulado.

–        En caso el usuario no se encontrara conforme con lo resuelto por  BLUE CORNER MARKET PLACEpodrá solicitar la reevaluación del reclamo, el cual nuevamente será evaluado y atendido por BLUE CORNER MARKET PLACEen un plazo máximo de 15 días hábiles.

En el caso que el usuario requiera interponer un reclamo contra algún producto y/o servicio brindado por algún tercero, el usuario se compromete a iniciar el procedimiento interno establecido por cada proveedor.

7. SANSIONES:

BLUE CORNER MARKET PLACEpodrá retirar de su red de clientes o proveedores que incurran en las siguientes causales:

–        Usuarios que realicen cualquier tipo de publicidad engañosa.

–        Usuarios que incurran en falta de idoneidad del producto.

–        Usuarios que realicen deliberadamente actos de mala fe.

–        Usuarios que incurran en negligencia.

–        Usuarios que de manera maliciosa intente evitar sus obligaciones de BLUE CORNER MARKET PLACE

–        Usuarios que no cumplan con las obligaciones de los presentes términos.

Para cualquier otro supuesto no contemplado en este punto será de aplicación lo pertinente establecido en los Términos y Condiciones Generales de Uso de la web BLUE CORNER.

8. FORMAS DE PAGO:

Los usuarios entienden y aceptan que por la prestación de los diversos servicios que ofrece BLUE CORNER a través de sus portales podrán encontrarse sujetos a pagos y comisiones.

La cancelación de los servicios contratados podrá efectuarse bajo las siguientes modalidades de pago:

  1.     Transferencia y/o Depósito en cuenta bancaria.
  2.     Pago con tarjetas de crédito, débito o pre pagados. En este caso, BLUE CORNER comunica a sus usuarios que todos los procesos de pago por este medio se soportaran en la pasarela de pago ON LINE CULQUI, para mayor información sobre las políticas, condiciones y procedimientos, ingresar al sitio web www.culqui.com

BLUE CORNER en ningún supuesto manejará información de tarjetas de crédito y/o débito de los usuarios, cuentas bancarias y/o cualquier tipo de información financiera personal, no siendo responsable en ningún supuesto de los procesos de pago que realicen los usuarios una vez aceptado las políticas de Culqui y accedido al link de pago de la plataforma; cualquier reclamo y/o solicitud respecto a temas relacionados a este punto, el usuario se compromete a realizarla mediante el proceso interno que reclamo que la plataforma indique.