TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB BLUE CORNER

1. ACEPTACIÓN Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Estos términos y condiciones de uso, en adelante “Términos”, son aplicables para el uso de los servicios ofrecidos por BLUE CORNER, con RUC N° 20601570921, a través de la página web https://www.bluecorner.com.pe/ (en adelante el sitio web, portal web o web).

El usuario manifiesta y declara expresamente que acepta todos los Términos establecidos en el presente documento. El uso del portal web se entenderá como una manifestación plena e indubitable de la voluntad y su aceptación del usuario con los presentes Términos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso del portal BLUE CORNER, no realice uso de ella.

2. DEFINICIONES:

– “Usuario (s)”: Se entiende por usuario a todo aquel que acceda a portal web.

– “Cliente (s)”: Se entiende por cliente a todos usuario que solicite, contrate y adquiera alguno de los productos o servicios ofrecidos por BLUE CORNER y manifiesta su participación en la comunidad BLUE CORNER, de acuerdo a los Términos.

– “Proveedor (es)”: Se entiende por proveedor al prestador final y efectivo del servicio y/o producto. Pueden ser personas naturales o jurídicas, dedicadas a al rubro de realización de actividades deportivas, actividades de entretenimiento, viajes y compra venta en el rubro naviero.

– “Productos”: Se entiende por productos los diversos accesorios, equipos, herramientas e implementos que BLUE CORNER ponga a disposición de los usuarios a través de sus diversas unidades de negocio.

– “Servicios”: Se entiende por servicios a los diversos cursos, consultorías y talleres que BLUE CORNER ponga a disposición de los usuarios.

– “Unidades de Negocio”: Se entiende por unidades de negocio a la segmentación realizada por BLUE CONER, a través de la cual sus productos y servicios se encuentran debidamente clasificados y seleccionados por afinidad, orden especialidad, entre otros.

– “Segmentación”: Es la separación o división de las actividades, productos y/o servicios, realizado de acuerdo a los criterios de especialidad, afinidad, características, entre otros parámetros.

3. SOBRE BLUE CORNER:

BLUE CORNER es es un portal online a través del cual nuestros usuarios y/o clientes podrán acceder a los diversos productos y servicios ofrecidos por BLUE CORNER, los cuales se encuentran orientados a promover el mercado naviero en general.

BLUE CORNER busca optimizar los requerimientos de nuestros usuarios y/o clientes en el sector naviero a lo largo del territorio nacional, brindando información óptima y de utilidad a través de la segmentación de las principales necesidades de mercado náutico, para lo cual BLUE CORNER pondrá a disposición de los usuarios los siguientes servicios:

a) BLUE CORNER MARKET PLACE: Portal online a través del cual, de manera rápida y especializada, los usuarios encontrarán información sobre la adquisición, venta y/o alquiler de embarcaciones o navíos.

b) BLUE CORNER ECOMMERCE”: Portal online, a través del cual se proveerá a los usuarios de diversos productos como accesorios, repuestos, herramientas, entre otros productos especializados para embarcaciones y equipos navieros.

c) BLUE CORNER TEAM BUILDING: Plataforma a través de la cual se brindará cursos y talleres especializados para el desarrollo de habilidades blandas, así como de cursos especializados para el manejo de situaciones de alta tensión.

d) BLUE CORNER CREW HUNTING: Sección especializada en la búsqueda y selección de personal especializado para cubrir las necesidades de propietarios de embarcaciones, personal técnico, entre otros.

e) BLUE CORNER ADMINISTRACION: A través de esta unidad de negocio, se prestara el servicio de administración, gestión y soporte de embarcaciones y equipos náuticos.

BLUE CORNER podrá brindar de manera directa algunos de los servicios o productos ofrecidos en el portal web; sin embargo, dependiendo del producto o servicio este podrá ser suministrado directamente por un tercero.

Cada unidad de negocio contará con Condiciones de Uso específicas para cada caso, siendo de aplicación general para cada una las Políticas de Privacidad sobre datos personales de los usuarios. Los presentes Términos y Condiciones de uso son utilizados como el marco general para las Unidades de Negocio de BLUE CORNER, por tanto, para todo lo no contenido o establecido de manera explícita en las condiciones de uso de las unidades de negocio, será de aplicación lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso Generales de BLUE CORNER.

4. USO DE LA WEB Y REGISTRO:

Registro de Usuario:

– El uso del portal es gratuito; sin embargo, los usuarios podrán acceder a una ficha de registro para la creación de una cuenta de usuario.

Al registrarse, los usuarios aceptan proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo BLUE CORNER realizar controles que considere convenientes para verificar la veracidad de la misma.

– Solo personas con capacidad legal de ejercicio están autorizados a utilizar BLUE CORNER. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales. En este sentido, la declaración realizada por el usuario y/o cliente al momento de ingresar sus datos en el portal web tendrá carácter de declaración jurada.

– El registro de usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas, BLUE CORNER no se responsabiliza por la pérdida de contraseñas y mal uso por parte de terceros.

– BLUE CORNER promoverá y publicitará gratuitamente determinados productos y servicios; sin embargo, en casos específicos y particulares BLUE CORNER cuales podrá establecer el pago de comisiones y/o honorarios, los cuales serán previamente acordados con los usuarios.

– En caso de uso indebido de la cuenta, el usuario deberá notificar inmediatamente a BLUE CORNER. Los actos indebidos cometidos bajo el uso de la cuenta y que no hayan sido debidamente notificados serán íntegramente responsabilidad de los usuarios.

– El incumplimiento de los Términos puede significar la suspensión temporal o definitiva del servicio, procediéndose con el bloqueo de las cuentas en cualquier momento y de manera unilateral

5. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD:

– BLUE CORNER asumirá responsabilidad por los productos o servicios prestados directamente por BLUE CORNER, no asumiendo responsabilidad por los productos o servicios ofrecidos por terceros en el portal web, a través de las diferentes unidades de negocio.

– Al utilizar el portal web, los usuarios reconocen y aceptan que BLUE CORNER será responsable por cualquier problema que se genere única y exclusivamente con los servicios proveídos por BLUE CORNER.

– El usuario acepta y reconoce que, dado que algunos de los productos o servicios serán provistos por terceros de forma directa, exclusiva y a título personal, BLUE CORNER no será responsable por lo ocurrido durante la adquisición, renta y/o prestación de los mismos.

– BLUE CORNER será objeto de mejora continua, por tanto es posible que no se encuentre disponible por cortos periodos de tiempo, así como que presente errores.

– Dado que los servicios brindados mediante el portal web BLUE CORNER no garantiza la disponibilidad de los servicios o productos, ya que estos dependerán de condiciones tecnológicas para su funcionamiento, disponibilidad en stock, temas de importación, entre otras consideraciones que exceden la diligencia y capacidades de BLUE CORNER.

– Los Términos no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre los usuarios y BLUE CORNER.

– BLUE CORNER soportará sus operaciones con tarjeta de crédito, debido y/o operaciones pre pagadas en la Pasarela de Pago On Line CULQUI. Por tanto, BLUE CORNER en ningún supuesto manejará información de tarjetas de crédito y/o débito de los usuarios, cuentas bancarias y/o cualquier tipo de información financiera personal, no siendo responsable en ningún supuesto de los procesos de pago que realicen los usuarios una vez aceptado las políticas de Culqui y accedido al link de pago de la plataforma; cualquier reclamo y/o solicitud respecto a temas relacionados a este punto, el usuario se compromete a realizarla mediante el proceso interno que reclamo que la plataforma indique.

6. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:

RESPECTO AL USO DE DATOS MOVILES:
– El usuario y/o cliente es responsable del uso de la información personal que brinde a través de la aplicación; esta información debe ser brindada con la única finalidad de concretar la prestación de los servicios de BLUE CORNER.

– El usuario y/o cliente es responsable del consumo de datos o internet de sus dispositivos en los cuales ejecuta/utiliza el portal web. En tal sentido, declaran consentir que el portal web utilizará y/o consumirá recursos de su plan de datos y/o internet contratado con su operador de telefonía según el uso que hagan de ella.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL USUARIO:
– El usuario manifiesta que está usando el portal web por su propia voluntad, este reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar el portal web.

– Antes de la contratación del servicio y/o adquirir un producto el usuario deberá revisar cuidadosamente las condiciones y alcance de estos, siendo íntegramente responsable de la contratación y aceptación brindada.

– El usuario acepta y reconoce que cada unidad de negocio promovida por BLUE CORNER cuenta con Condiciones de Uso específicas, debidamente segmentadas por especialidad, y se encuentra obligado a la revisión y aceptación de estas previamente a proceder con el uso de los productos o servicios ofrecidos.

– El usuario acepta y reconoce que en el caso de los productos o servicios no brindados de manera directa por BLUE CORNER deberá coordinar directamente con el Proveedor del servicio y/o producto para la tramitación de su reclamo, cambio y/o devolución.

– El usuario reconoce que las imágenes promovidas en el sitio web pueden ser referenciales.

– El usuario acepta y reconoce que BLUE CORNER pueda autorizar el uso de vínculos a otros sitios web.

7. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y RECLAMOS

Para la atención de cualquier reclamo en relación a los servicios brindados por BLUE CORNER, podrá realizarlo mediante los siguientes canales de atención:

– Correo: info@bluecorner.com.pe

– Libro de Reclamación: dirección de la oficina o página web.

BLUE CORNER procurará sus mejores esfuerzos para que el usuario pueda resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

El procedimiento de reclamo constara de las siguientes etapas:

– Notificación al correo suministrado.

– BLUE CORNER contará con el plazo de 15 días hábiles para brindar una respuesta al reclamo formulado.

– En caso el usuario no se encontrara conforme con lo resuelto por BLUE CORNER podrá solicitar la reevaluación del reclamo, el cual nuevamente será evaluado y atendido por BLUE CORNER en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En el caso que el usuario requiera interponer un reclamo contra algún producto y/o servicio brindado por algún tercero, el usuario se compromete a iniciar el procedimiento interno establecido por cada proveedor.

8. INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE USO:

BLUE CORNER podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier usuario y/o cliente en cualquier momento, y tomar acciones legales, en los siguientes supuestos:

– Que, el usuario viole cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos Términos o cualquier política o regla adyacente a la misma.

– Que, el usuario realice prácticas engañosas o fraudulentas.

– Que, BLUE CORNER determine que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás usuario. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en el portal web.

BLUE CORNER se reserva el derecho de llevar a cabo todas las acciones legales que sean necesarias para remediar cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, incluso el de restringir el acceso a su portal web a determinados usuarios de Internet

9. MODIFICACIONES:

Los Términos pueden variar a criterio único y exclusivo de BLUE CORNER en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión que se realizara en la página de BLUE CORNER.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

BLUE CORNER es titular de la propiedad intelectual que contenga el portal web, los cuales incluyen de manera enunciativa y no limitativa: (i) el código fuente; (ii) el código objeto; (iii) marcas; (iv) nombres comerciales; (v) diseños; (vi) imágenes; (vii) vídeos; (viii) fotografías; (ix) lemas o slogans; y (x) finalmente cualquier creación que sea producto de la originalidad y se encuentra protegida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo 1075, la Decisión 351 de la Comunidad Andina, el Decreto legislativo 822 y demás Tratados internacionales y normativa aplicable. Por medio de los presentes Términos, el uso del portal web por parte de usuarios y/o clientes, BLUE CORNER no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Estas Condiciones Generales se regirán por la legislación vigente en la República del Perú. Cualquier controversia que se suscite con relación a la interpretación y alcance de las Condiciones Generales, deberá ser sometida por las partes intervinientes a los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima.

12. PLATAFORMA DE COBROS Y PAGOS:

– Los usuarios entienden y aceptan que por la prestación de los diversos servicios que ofrece BLUE CORNER a través de sus portales podrán encontrarse sujetos a pagos y comisiones.

– La cancelación de los servicios contratados podrá efectuarse bajo las siguientes modalidades de pago:

Transferencia y/o Depósito en cuenta bancaria.
Pago con tarjetas de crédito, débito o pre pagados. En este caso, BLUE CORNER comunica a sus usuarios que todos los procesos de pago por este medio se soportaran en la pasarela de pago ON LINE CULQUI, para mayor información sobre las políticas, condiciones y procedimientos, ingresar al sitio web www.culqui.com
BLUE CORNER en ningún supuesto manejará información de tarjetas de crédito y/o débito de los usuarios, cuentas bancarias y/o cualquier tipo de información financiera personal, no siendo responsable en ningún supuesto de los procesos de pago que realicen los usuarios una vez aceptado las políticas de Culqui y accedido al link de pago de la plataforma; cualquier reclamo y/o solicitud respecto a temas relacionados a este punto, el usuario se compromete a realizarla mediante el proceso interno que reclamo que la plataforma indique.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE BLUE CORNER

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y N° 003-2013-JUS y demás normas aplicables (en adelante, “la Ley”), en los términos vigentes de ambas, desde el momento que el usuario y/o cliente haya declarado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la realización de cliqueo/pinchado (u otro mecanismo utilizado) dispuesto para la autorización mencionada, BLUE CORNER garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el usuario y/o cliente, de conformidad con los dispuesto en la Ley.

Toda información entregada a BLUE CORNER mediante el portal web y/o cualquier forma de registro que utilice, será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que BLUE CORNER será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario y/o cliente otorga de forma personal y/o forma independiente, autorización expresa e inequívoca a BLUE CORNER para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a BLUE CORNER cuando acceda al portal web y/o cualquier forma de registro que se utilice, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción en el portal web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con BLUE CORNER y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que BLUE CORNER tenga acceso como consecuencia de su navegación por el portal web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con BLUE CORNER. La navegación en el portal web, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario y/o cliente para la cesión de sus datos personales a BLUE CORNER. El usuario y/o cliente reconoce y acepta que BLUE CORNER podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

BLUE CORNER podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso BLUE CORNER garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de BLUE CORNER le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario y/o cliente tendrá el derecho a solicitar a BLUE CORNER el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

BLUE CORNER garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a info@bluecorner.com.pe