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Términos y Condiciones | Casas

GENERAL
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CASAS
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Venta de Casas
Alquiler de Casas - Clientes
  1. PROCESO DE REGISTRO
    •  REQUISITOS GENERALES:
      • Ser mayor de edad (+18) y ser capaz de celebrar contratos legalmente vinculantes para utilizar la plataforma y la pasarela de pagos.
      • Contar con Documento Nacional de Identidad y/o Carné de Extranjería.
      • Brindar la información completa del CLIENTE para poder adquirir los servicios prestados. Es recomendable que se registre como CLIENTE en la plataforma web de BC.
      • Aceptar los presentes términos y condiciones.
      • Aceptar las reglas de la propiedad que se va a reservar.
      • Realizar el pago correspondiente, realizando una transferencia bancaria o brindando toda la información bancaria para proceder al cobro de la tarjeta de crédito.

  1. INFORMACIÓN COMPLETA DEL CLIENTE:
    • Es de responsabilidad del CLIENTE proporcionarle a BLUE CORNER la información completa de su identidad, lo que incluye:
      • Brindar su información básica: nombre y apellido; fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico.
      • Brindar una copia de su DNI y/o Carne de Extranjería.
      • EL CLIENTE debe informar a BLUE CORNER sobre el uso que se brindará a la propiedad.
      • El CLIENTE se compromete a proporcionar información verídica y actual durante el proceso de registro en la web, y mantener actualizada la información en la cuenta en caso se haya creado una.
      • BLUE CORNER solamente mostrará la información del CLIENTE al ALIADO en caso que se haya realizado una reservación confirmada.
      • BLUE CORNER, bajo ningún supuesto, será responsable de manifestaciones falsas u errores efectuados por EL CLIENTE.

  1. CONDICIONES GENERALES: 
    • El CLIENTE será íntegramente responsable del manejo y control de su clave y usuario.
    • El CLIENTE será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del CLIENTE.
    • El CLIENTE no deberá revelar su contraseña bajo ninguna circunstancia. Está totalmente prohibido compartir, vender o intercambiar datos de inicio de sesión. De darse esta situación, los CLIENTES pueden ser sancionados y/o retirados del sitio.
    • El CLIENTE se compromete a notificar a BLUE CORNER en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
    • BLUE CORNER no se hace responsable ante cualquier daño que pudiera sufrir el CLIENTE como consecuencia ante errores u omisiones en la información suministrada por el CLIENTE.
    • BLUE CORNER no aceptará CLIENTES que usen nombres ofensivos o inapropiados o que sean contrarios a la moral y la buena costumbre. De darse el caso, el CLIENTE puede ser penalizado.
    • Si EL CLIENTE reserva un servicio en nombre de otras personas, EL CLIENTE está obligado de asegurarse de que cada una de las personas adicionales cumpla con los requisitos establecidos por el ALIADO y que acepta los términos y condiciones; de igual forma se encontrará obligado a informar que está actuando en nombre de terceros y brindar los datos completos de estos.
    • Está prohibido llevar a personas adicionales al número máximo permitido.
    • Es responsabilidad de cada CLIENTE revisar detenidamente la descripción de cada casa que vaya a arrendar, asegurándose de cumplir con todos los requisitos establecidos por el ALIADO.
    • Los ALIADOS son los únicos responsables del alquiler de las casas que BLUE CORNER proporciona. BLUE CORNER sólo proporciona los servicios intermediación, conectando ALIADOS con CLIENTES para el alquiler de casas, por lo que BLUE CORNER no posee, vende ni gestiona las propiedades de estos. La responsabilidad se limita a poner en disposición de los CLIENTES las propiedades de los ALIADOS a través de la plataforma de BLUE CORNER.
    • En caso un ALIADO brinde información falsa sobre la propiedad o su estado de conservación, incurriendo en la falta tipificada como Falta de Idoneidad en la Prestación de un Servicio, EL ALIADO es el único e íntegro responsable de las acciones legales que los CLIENTES puedan accionar, exonerando a BLUE CORNER de cualquier acción. En caso BLUE CORNER incurra en gastos para efectuar su defensa, esta será asumida por el ALIADO, sin perjuicio del reconocimiento de daños y perjuicios, así como de medidas disciplinarias que BLUE CORNER establezca.
    • Toda sugerencia, observación o comentario para mejorar la plataforma de BLUE CORNER es bienvenida y debe ser enviada al correo info@bluecorner.com.pe. Estas serán consideradas no confidenciales y sin derecho de propiedad, por lo que nos concede todos los derechos para utilizar esas ideas con cualquier fin, sin que haya compensación de por medio.
    • De acuerdo a las reglas de EL ALIADO, condominio y/o disposiciones especiales brindadas por el Estado Peruano, el CLIENTE manifiesta encontrarse sujeto a estas; debiendo cumplir en todo momento las directivas y restricciones que se establezcan, asumiendo integra responsabilidad en casos de incumplimiento.En caso EL CLIENTE incurriera en algún supuesto de incumplimiento o infringiera las disposiciones, generando supuestos de índole penal, asumirá total responsabilidad y exonera de cualquier responsabilidad a BLUE CORNER.
    • De igual forma, por la coyuntura generada por la pandemia del COVID19, el Estado Peruano ha prohibido de manera expresa las reuniones de carácter recreativo y/o familiares, por lo que los CLIENTES no podrán realizar este tipo de eventos. En caso de incumplimiento, asumen integra responsabilidad por las consecuencias penales y civiles, daños y perjuicios que este comportamiento genere, así como las penalidades que BLUE CORNER considere convenientes.
 
  1. PROCESO DE RESERVA
    • La plataforma le permite al CLIENTE realizar una solicitud de reserva, que deberá ser aceptada por el ALIADO en un plazo de hasta 48 horas desde la solicitud.
    • BLUE CORNER podrá confirmar la reserva previa coordinación con el ALIADO, en caso sea necesario.
 
  1. PROCESO DE PAGO
    • TARIFAS DEL SERVICIO BLUE CORNER
    • BLUE CORNER maneja una tarifa compartida entre ALIADOS y CLIENTES. Ambas tarifas son porcentajes que se calculan sobre el Precio Base. Los CLIENTES deben pagar el total del servicio a través de la plataforma de BlueCorner. Adicionalmente, el ALIADO, podrá cobrar una tarifa por limpieza, mantenimiento, entre otros, la cual deberá estar detallada antes de realizar la transacción.
    • Todas las tarifas les serán mostradas al ALIADO y/o al CLIENTE antes de publicar o reservar una propiedad.
    • Blue Corner se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y enviaremos la notificación correspondiente a los CLIENTES y CLIENTES en caso de cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigencia. Dichos cambios de tarifa no afectarán ninguna reservación realizada antes de la entrada en vigencia del cambio efectuado por Blue Corner.
  1. DEPÓSITO DE GARANTÍA
    • Algunas propiedades piden ciertos montos como depósito de garantía en caso se realice algún tipo de daño a la propiedad, al interior y/o exterior de esta. El CLIENTE deberá pagar dicho monto adicional a la Tarifa Total del alquiler.
    • En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES, EL ALIADO podrá solicitar la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles.
    • Transcurrido el plazo otorgado Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS CLIENTES, no siendo posible atender reclamos del ALIADO posteriores a dicho proceso.
    • El número de cuenta al cual se realizará la devolución del Depósito de Garantía será brindada por EL CLIENTE. Es responsabilidad del CLIENTE brindarnos la información correcta de sus datos bancarios para poder realizar adecuadamente el pago.
  1. FORMA DE PAGO:
    • Pago al contado: El CLIENTE que contrate un servicio puede proceder con la cancelación del 100% del servicio contratado.
    • Pago parcial: EL CLIENTE hará el depósito del 50% del Precio Total al momento de la reserva. El saldo restante se deberá cancelar por lo menos 05 días antes del Check-In.
  1. MEDIO DE PAGO:
    • Pago directo a la cuenta bancaria: El CLIENTE puede realizar el pago mediante una trasferencia o deposito en la cuenta de BLUE CORNER.
    • Pago online con tarjetas de crédito, débito o pre pagados: EL CLIENTE puede realizar el/los pago(s) mediante la pasarela de pagos de la página web.
    • Se brindará la opción de pagar el 100% o el 50% de la reserva.
    • Si el cliente realizó el primer pago del 50% mediante la plataforma de pagos, el 50% restante se puede pagar desde la página web o mediante una transferencia a nuestra cuenta bancaria, por lo menos 07 días antes del Check-In.
  1. MONTOS NO REEMBOLSABLES
    • En caso EL CLIENTE haya realizado efectivamente la reserva, habiendo realizado el pago del 50%, y desee realizar un cambio de fecha o la cancelación de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL ALIADO.  En caso de no llegar a un acuerdo, el monto pagado no será reembolsado al CLIENTE.
    • Asimismo, si el 50% restante no se llega a realizar dentro del plazo de 5 días hábiles, la reserva se considerará como una cancelación y no recibirá un reembolso del servicio.
    • Salvo que se disponga lo contrario, las Tarifas de Servicio de Blue Corner no son reembolsables.
  1. FUERZA MAYOR
    • Serán consideradas cancelaciones por motivos de fuerza mayor:
      • Muerte del PROPIETARIO o algún familiar directo.
      • Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al PROPIETARIO.
      • Certificado médico con fecha posterior a la de reserva y dentro de los 14 días de la cancelación.
      • Obligaciones impuestas por el gobierno, restricciones de viaje, comparecencias ante tribunales y despliegue militar.
      • Copia de aviso oficial con fecha posterior al día de reservación.
      • Cierre de carreteras, aeropuertos, cancelaciones de vuelos; sea por desastres naturales u otros.
      • Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos.
  1. INCUMPLIMIENTOS DEL CLIENTE CON EL ALIADO DURANTE LA RESERVA
    • Por Tardanza en la Devolución de las Casas y/o Equipos ocasionando daños a otros Usuarios: En el supuesto que el usuario incurra en retraso en la entrega del inmueble, ocasionando perjuicios directos o indirectos a otros usuarios que hayan contratado los servicios, el usuario que ocasionado los daños deberá asumir el costo generado por concepto de alquiler en base a la tarifa de “DIA COMPLETO”, como penalidad por los perjuicios ocasionados.  Se tomará como referencia para el pago de la penalidad los costos publicados en la página web de BLUE CORNER por concepto de “ALQUILER POR DIA COMPLETO”.
    • Tardanza en el check-out: El CLIENTE no tendrá tiempo de tolerancia para realizar el check-out. En caso exceda el tiempo de salida, deberá pagar la tarifa adicional de un día completo a través de Blue Corner.
  1. DECLARACIONES DE BLUE CORNER:
    •  BLUE CORNER, es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios.
    • BLUE CORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL ALIADO pudiera sufrir durante la prestación del servicio, siendo íntegramente de su responsabilidad la verificación respectiva del EL INMUEBLE, la cual deberá ajustarse al inventario de bienes entregado.
    • En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES, EL ALIADO podrá solicitar la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles; transcurrido el plazo otorgado Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS CLIENTES, no siendo posible atender reclamos posteriores a dicho proceso.
    • Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro de la propiedad deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUE CORNER, exonerando EL ALIADO de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUE CORNER.
    • BLUE CORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a cualquier ALIADO que no cumplan con los estándares de calidad, con la prestación de los servicios de manera oportuna o en caso brinde información falsa sobre el estado de conservaciones de la propiedad; encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia de EL ALIADO genere daños y perjuicios a BLUE CORNER.
    • BLUE CORNER no se responsabiliza por daños y perjuicios que el incumplimiento del ALIADO pudieran generar; por lo cual cualquier reclamo y/o caso deberá ser solucionado entre ALIADO y CLIENTE. Sin perjuicio de ello BLUE CORNER brindará la asesoría necesaria para canalizar los reclamos respectivos,
Alquiler de Casas - Aliado
  1. PROCESO DE REGISTRO
    • REQUISITOS GENERALES:
      • Ser mayor de edad (+18) y contar con Documento Nacional de Identidad, EL ALIADO deberá hacer envío de su Documento Nacional de Identidad a BLUE CORNER.
      • Cumplir con los estándares de calidad en la prestación integral de sus servicios.
      • BLUE CORNER se reserva el derecho a decidir si una propiedad se publica en su plataforma.
      • Registrarse correctamente como ALIADO en la plataforma web de Blue Corner para poder exhibir y ofrecer sus servicios.
      • El ALIADO declara que tiene la condición de comercializador, representante, productor o propietario de los servicios ofrecidos a través del portal.
      • EL ALIADO declara que realiza los pagos debidos en cuanto a impuestos, retenciones, detracciones, entre otros, aplicables según la ley.

  2. INFORMACIÓN COMPLETA DE LA PROPIEDAD: 
    Es de responsabilidad del ALIADO proporcionarle a BLUE CORNER la información completa de su propiedad, lo que incluye:
    • Brindarle las fotografías del alojamiento o brindar acceso a la propiedad para ir a realizar sesiones de fotografía para la plataforma, que le permitan al CLIENTE entender la composición de la propiedad.
    • Redactar un breve perfil de la propiedad.
    • Mencionar las características y ambientes con las que cuenta la casa.
    • Brindar un listado de reglas de la casa.
    • Brindar la información sobre los servicios adicionales que deseen brindar con la casa.
    • Brindar un inventario completo de todo lo que incluye la casa (menaje etc).
    • Indicar el monto del depósito de garantía, en caso vayan a pedirle uno al CLIENTE.
    • Hacer entrega de la Partida Registral del Inmueble, con la finalidad de verificar la titularidad sobre el bien.
    • Entregar copia del DNI del ALIADO y/o propietario del inmueble.
    • Entregar un inventario de los bienes, accesorios, etc., que formen parte de su oferta o que se encuentren en el INMUEBLE.
    • En caso un ALIADO brinde información falsa sobre la propiedad o su estado de conservación, incurriendo en la falta tipificada como Falta de Idoneidad en la Prestación de un Servicio, EL ALIADO es el único e íntegro responsable de las acciones legales que los CLIENTES puedan accionar, exonerando a BLUE CORNER de cualquier acción. En caso BLUE CORNER incurra en gastos para efectuar su defensa, esta será asumida por el ALIADO, sin perjuicio del reconocimiento de daños y perjuicios, así como de medidas disciplinarias que BLUE CORNER establezca.
    BLUE CORNER brindará un formato al ALIADO para llenar esta información.

  3. PROCESO DE RESERVA
    Es responsabilidad del ALIADO confirmar la reserva al CLIENTE en un plazo de hasta 24 horas desde la solicitud. BLUE CORNER podrá confirmar la reserva previa coordinación con el ALIADO, en caso sea necesario, luego de haber realizado las coordinaciones necesarias con el ALIADO.Es responsabilidad del ALIADO actualizar la disponibilidad de fechas de sus propiedades, para evitar cancelaciones de solicitudes por disponibilidad de fechas.

  4. PROCESO DE PAGO A LOS ALIADOS
    • TARIFAS DEL SERVICIO: BLUE CORNER maneja una tarifa compartida entre ALIADOS y CLIENTES. Ambas tarifas son porcentajes que se calculan sobre el subtotal de la reservación El total de la reservación que va a pagar el CLIENTE está compuesto por:
      • El subtotal de la reservación(la tarifa por noche más la tarifa de limpieza diaria o total y la tarifa por CLIENTE adicional, si corresponde, sin el depósito de garantía y las tarifas de Blue Corner).
      • Depósito de Garantía, (ver la siguiente sección)
      Adicionalmente, hay montos extras que el ALIADO podrían pedirle al CLIENTE que serán anunciados en la plataforma, pero no cobrados por BLUE CORNER:
      • Cobros del mantenimiento de la propiedad, en caso de estadías largas
      • Cobros del pago por los servicios adicionales diarios de Vigilancia, Cocinera y/o Limpieza que serán entregados directamente a los empleados.
      • Otros que el ALIADO considere necesario
      Blue Corner se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y enviaremos la notificación correspondiente a los CLIENTES y ALIADOS en caso de cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor. Dichos cambios de tarifa no afectarán ninguna reservación realizada antes de la entrada en vigencia del cambio de tarifa. En caso los ALIADOS realicen modificaciones a sus tarifas, deberán informar de esto a BLUE CORNER en un plazo máximo de 48horas, a los correos autorizados por BLUE CORNER. En caso de no cumplir con dicha obligación y se concretara la prestación de un servicio, el ALIADO deberá respetar la tarifa publicada.
      DEPÓSITO DE GARANTÍA: El ALIADO tiene el derecho de pedir ciertos montos como depósito de garantía en caso se realice algún tipo de daño dentro y/o a la propiedad, este monto debe establecerse antes del alquiler y no durante o después. Si EL ALIADO decide no pedir ningún depósito de garantía, BlueCorner tiene el derecho de pedir USD 20 por día de alquiler, bajo el mismo concepto. El CLIENTE deberá pagar dicho monto adicional a la Tarifa Total del alquiler a Blue Corner. En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES dentro y/o a la propiedad, EL ALIADO podrá solicitar a Blue Corner la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles. Blue Corner actuará como intermediario, informando al CLIENTE sobre el estado del reclamo. Transcurrido el plazo otorgado, en el caso de no haber daños dentro y/o a la propiedad o reclamo alguno del ALIADO, Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS CLIENTES, no siendo posible atender reclamos del ALIADO posteriores a dicho proceso. El ALIADO en ningún supuesto podrá solicitar de manera directa EL CLIENTE monto económico alguno para la cobertura de daños o garantías; este concepto es siempre pre negociado entre el ALIADO y BLUE CORNER. El ALIADO que de manera maliciosa incurra en dicho supuesto estará sujeto a las sanciones que BLUE CORNER considere convenientes.

  5. FORMAS DE PAGO:
    BLUE CORNER será el único receptor de los pagos totales que se efectúen por las reservas efectuadas por parte del CLIENTE y se compromete a pagarle al ALIADO el monto que le corresponde luego de deducirle el pago de la comisión, la cual será acordada con el ALIADO.
    • BLUE CORNER hará el depósito del 50% al ALIADO al momento de la reserva por parte del CLIENTE, y el 50% restante cómo mínimo 5 días hábiles antes del check-in del CLIENTE; El porcentaje establecido por confirmación de la reserva puede variar según cada supuesto específico previamente acordado con el ALIADO.

  6.  MEDIOS DE PAGO:
    • BLUE CORNER realizará el depósito en la cuenta bancaria previamente brindada por EL ALIADO.
    • El número de cuenta al cual se realizarán los pagos será provista por EL ALIADO. Es responsabilidad del ALIADO brindar la información correcta de sus datos bancarios para poder realizar adecuadamente el pago de sus estadías.
    • EL ALIADO será notificado mediante correo electrónico una vez que se haya realizado el pago o por cualquier otro medio electrónico.
    • Está prohibido utilizar o registrar métodos de pago en su cuenta de los que no sea titular o no tenga autorización de uso.
    • Está terminantemente prohibido solicitar, aceptar o realizar cualquier pago por experiencia por fuera de los medios establecidos por BLUE CORNER; de hacerlo, EL ALIADO acepta que está infringiendo lo acordado en los presentes Términos y Condiciones; aceptando de manera expresa e irrenunciable de todos los riesgos y responsabilidad del pago en mención y exime a BLUE CORNER de cualquier responsabilidad por el mismo.

  7. INCUMPLIMIENTOS DEL ALIADO CON EL CLIENTE DURANTE LA RESERVA
    FALTA DE IDONEIDAD EN LAS PUBLICACIONES EFECTUADOS POR EL ALIADO
    • En caso el ALIADO publique o comparta información falsa sobre el estado de manteamiento y/o conservación de la propiedad, automáticamente incurre en la falta tipificada como Falta de Idoneidad en la Prestación de un Bien y/o Servicio, tipificados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, asumiendo de manera personal e integra las responsabilidades que sus declaraciones generen.
    • De igual forma, en caso de comprobarse el presente supuesto, el ALIADO se encontrará sujeto a la devolución del 100% del monto contratado, así como de asumir una penalidad a favor del BLUE CORNER equivalente al 30% del monto contratado.
    TARDANZA EN EL CHECK-IN DEL CLIENTE POR PARTE DEL ALIADO
    • El ALIADO se responsabiliza por tener la propiedad lista a ser entregada a tiempo en el horario de Check-In propuesto al CLIENTE, según lo establecido en la página web o lo coordinado entre ALIADO y CLIENTE, de manera escrita, lo cual deberá ser notificado a Blue Corner.
    • EL ALIADO cuenta con un plazo de tolerancia de espera de un máximo de 60 minutos.
    • En caso de no cumplir con el plazo, el ALIADO deberá cancelar las penalidades económicas que BLUE CORNER establezca.
    • Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del ALIADO de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.
    • En caso de incumplimiento por parte del ALIADO, este se encontrará obligado a proceder con el reintegro del 100% del monto contratado, así como una penalidad por incumplimiento equivalente al 30% del monto contratado; dicho monto será cancelado de manera directa a BLUE CORNER
    NO PRESENTACIÓN
    • En caso el ALIADO, habiendo aceptado la solicitud de reserva y coordinado con el CLIENTE, no se apersonase a su reserva, se considera un caso de “Cancelación” por parte del ALIADO y deberá realizar la devolución del 100% del dinero abonado por EL CLIENTE. Además, deberá asumir los gastos en los que BLUE CORNER haya incurrido y las penalidades indicadas en los presentes Términos y Condiciones.
    CANCELACIONES
    • En el caso de una cancelación sin motivo de fuerza mayor, por negligencia o por motivos personales, EL ALIADO deberá devolver al cliente el 100% del servicio adquirido y asumir los gastos en los que BLUE CORNER haya incurrido.
      • BLUE CORNER, dependiendo del supuesto de cancelación, podrá otorgar al cliente algún beneficio como reparación.
      • Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del ALIADO de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.
    • En el caso de una cancelación del servicio por un motivo de fuerza mayor, se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido.
      • En primera instancia se intentará coordinar con el CLIENTE para realizar una reprogramación, y en caso de no llegar a un acuerdo, se procederá en segunda instancia al reembolso.
      • EL ALIADO deberá brindar la documentación que sustente el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor invocado, con documento oficial que acredite el hecho.
      • Serán consideradas cancelaciones por motivos de fuerza mayor:
        • Muerte del ALIADO algún familiar directo.
        • Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al ALIADO.
        • Certificado médico con fecha posterior a la de reserva y dentro de los 14 días de la cancelación.
        • Obligaciones impuestas por el gobierno como servicio de jurado, restricciones de viaje, comparecencias ante tribunales y despliegue militar.
        • Copia de aviso oficial con fecha posterior al día de reservación.
        • Cierre de carreteras y aeropuertos, cancelaciones de vuelos; sea por desastres naturales u otros.
        • Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos.
      • EL ALIADO tiene un plazo de máximo 30 días para realizar el reembolso.

  8. CAMBIOS Y REPROGRAMACIONES:
    • En caso EL ALIADO desee realizar un cambio de fecha de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL CLIENTE, supuesto en el cual no se aplicará penalidad o costo adicional alguno. Para ello EL ALIADO deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
    • Si EL ALIADO desea realizar un cambio de fecha y EL CLIENTE no puede reprogramarlo para esa fecha, el ALIADO deberá devolver el 100% del monto del servicio adquirido. Para ello, deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias y asumir las penalidades que correspondan.
    • EL ALIADO tiene un plazo de máximo 30 días calendario para realizar el reembolso.
    • Si EL ALIADO procede a vender su propiedad, debe avisar a Blue Corner con 30 días de anticipación para eliminarlo de la plataforma.
    • En caso el ALIADO incurra en cualquier supuesto de negligencia o mala fe, que perjudique directamente a BLUE CORNER, será íntegramente responsable por todos los daños y perjuicios ocasionados, así como responsable de todas las costas y costos en los que incurra BLUE CORNER para obtener una subsanación a los daños generados.

  9. DECLARACIONES DE BLUE CORNER:
    BLUE CORNER, es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios BLUE CORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL ALIADO pudiera sufrir durante la prestación del servicio, siendo íntegramente de su responsabilidad la verificación respectiva del EL INMUEBLE, la cual deberá ajustarse al inventario de bienes entregado. En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES, EL ALIADO podrá solicitar la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles; transcurrido el plazo otorgado Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS CLIENTES, no siendo posible atender reclamos posteriores a dicho proceso. Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro de la propiedad deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUE CORNER, exonerando EL ALIADO de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUE CORNER. BLUE CORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a cualquier CLIENTE que no cumplan con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia de EL ALIADO genere daños y perjuicios a BLUE CORNER.
Venta de Casas
  1. Datos de identificación
    • Usted está visitando el Portal bluecorner.com.pe (el “Portal”), de titularidad de la empresa La Esquina Azul S.A.C. (en adelante, BLUECORNER).
    • Denominación: La Esquina Azul S.A.C. Domicilio: Calle Victor Maurtua 276, Int. 301, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú.
    • R.U.C.: 20601570921.
    • Registro: Personas Jurídicas de Lima – Partida Electrónica 13715755
     
  2. Modificación de los Términos y Condiciones
    • BLUECORNER se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad el revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación, de todo aquel que publique ofertas de venta de inmuebles a través del Portal (en adelante, USUARIO/S).
    • Cada USUARIO tendrá el derecho de no aceptar las variaciones de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso deberá informar a BLUECORNER. De verificarse el rechazo por parte de un USUARIO a tales modificaciones, se le dará inmediatamente de baja como tal, inhabilitándolo en adelante para la utilización del servicio.
 
  1. Uso del Portal
    • Los servicios que se ofrecen a través del Portal se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Portal, el USUARIO declara ser mayor de 18 años de edad, contar con DNI, encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Portal y ser el único y legítimo propietario del inmueble a vender, o el representante del mismo.
    • El USUARIO se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del USUARIO del Portal se realizará de conformidad con las siguientes directivas:
      • El USUARIO se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal.
      • El USUARIO se compromete a no utilizar el presente Portal para, a modo de referencia, más no limitativo, enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado, ni anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan materia ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro USUARIO.
      BLUECORNER se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el presente apartado por parte de los contenidos publicados por algún USUARIO, así como la potestad de eliminar dichos contenidos del Portal. En el caso en que un USUARIO infrinja lo establecido en el presente apartado, BLUECORNER procederá a ejecutar las acciones legales que correspondan.
    • El USUARIO se obliga a no utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Portal por otros USUARIOS.
 
  1. Información general:
    • Es de responsabilidad del propietario proporcionar la siguiente información:
    • Brindar fotografías reales y actualizadas del inmueble.
    • Redactar un breve perfil de la propiedad.
    • Mencionar las características y ambientes con las que cuenta la propiedad.
    • Hacer entrega de la Partida Registral del Inmueble, con la finalidad de verificar la titularidad sobre el bien, así como los documentos emitidos por el municipio respectivo y demás necesarios para validar la titularidad de la propiedad.
    • Entregar copia del DNI del propietario.
 
  1. Tarifas del servicio de BLUECORNER
    • BLUECORNER ofrece al USUARIO la posibilidad de realizar publicaciones de un (1) inmueble por membresía mensual a cambio de que el USUARIO cumpla con el siguiente tarifario en cualquiera de sus tres (3) planes:
      • Plan Básico
        • Plan Básico: 30 días de publicación, visibilidad estándar.
        • Plan Básico + Fotos: Plan Básico y 30 fotografías profesionales del inmueble.
        • Plan Básico + Fotos y Video: Plan Básico, 30 fotografías profesionales y video de 2 minutos del inmueble.
      • Plan Destacado
        • Plan Destacado: 30 días de publicación, visibilidad destacada.
        • Plan Destacado + Fotos: Plan Destacado y 30 fotografías profesionales del inmueble.
        • Plan Destacado + Fotos y Video: Plan Destacado, 30 fotografías profesionales y video de 2 minutos del inmueble.
      • Plan Premium
        • Plan Premium: 30 días de publicación, máxima exposición, visibilidad en la sección HOME del Portal, envío de la propiedad vía mailings y publicación en redes sociales.
        • Plan Premium + Fotos: Plan Premium y 30 fotografías profesionales del inmueble.
        • Plan Premium + Fotos y Video: Plan Premium, 30 fotografías profesionales y video de 2 minutos del inmueble.
    • Dichos planes y tarifas aplican únicamente para Lima Metropolitana, en caso la propiedad se encontrara en provincia, EL CLIENTE deberá asumir los costos que generen para la obtención del material gráfico necesario.En el marco de los presentes Términos y Condiciones, BLUECORNER realiza intermediación. Por ello, solo contacta al USUARIO con el público que desee comprar su embarcación para que ellos realicen la transacción correspondiente a dicha embarcación.El USUARIO deberá comunicar a BLUECORNER de forma inequívoca su deseo de anular su membresía para dejar tenerla y se deje de cobrar por la misma.
   
  1. Contenidos publicados por los USUARIOS
    • BLUECORNER no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos publicados por los USUARIOS en el Portal. Es responsabilidad del USUARIO proporcionar a BLUECORNER, garantizar la autenticidad, veracidad y actualización de la información que publica en el Portal, la que por lo menos debe consistir en lo siguiente:
      • Brindarle las fotografías del inmueble, o brindar acceso para ir a realizar sesiones de fotografía para la plataforma, que le permitan al posible comprador entender la composición del inmueble.
      • Redactar un breve perfil del inmueble.
      • Mencionar las características y ambientes con las que cuenta.
      En cualquier caso el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar al Portal o a terceros por la información que facilite. BLUECORNER no se hace responsable por los contenidos ya sean estos, imágenes, fotos, textos o cualquier otro tipo de material digital, publicados por terceros en el Portal y traslada toda responsabilidad a cada USUARIO proveedor de dichos contenidos. Se entiende y presume que mediante la inclusión de un bien en el Portal, el USUARIO tiene la intención y el derecho de vender el bien por él ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata.
 
  1.  Limitación de responsabilidad e indemnidad
    • Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el USUARIO haga del Portal o de todas las funcionalidades que el Portal ofrece, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta contenida en la misma, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, salvo por las presentadas a continuación:
      • BLUECORNER es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios que para estos efectos realiza labores de intermediación.
      • BLUECORNER no realiza devoluciones.
      • BLUECORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL USUARIO pudiera sufrir durante la prestación del servicio.
      • Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro del inmueble deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUECORNER, exonerando EL USUARIO de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUECORNER.
      • BLUECORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a quien no cumpla con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia del USUARIO genere daños y perjuicios a BLUECORNER.
 
  1. Comunicaciones
    • El USUARIO acepta expresamente que la dirección de correo electrónico o número celular consignado en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre el Portal y el USUARIO, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes del Portal.Los mensajes o comunicaciones del Portal a los USUARIOS sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. En caso se detectara que algún USUARIO está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Portal, BLUECORNER iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de USUARIOS del de posibles riesgos de confusión.
 
  1. Fuerza mayor
    • BLUECORNER no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
 
  1. Inexistencia de sociedad o relación laboral
    • La participación de un USUARIO en el Portal no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho USUARIO y BLUECORNER.
 
  1. Cesión de posición contractual
    • Los USUARIOS autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal.  Luego de producida la cesión,  BLUECORNER no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurrirá a partir de la fecha de la cesión.  El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones de BLUECORNER establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto del tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los USUARIOS del Portal.
 
  1. Ley aplicable y jurisdicción
    • Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

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