Alquiler de Embarcaciones - Clientes
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PROCESO DE REGISTRO
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- Ser mayor de edad (+18) y ser capaz de celebrar contratos legalmente vinculantes para utilizar la plataforma y la pasarela de pagos.
- Contar con Documento Nacional de Identidad y/o Carné de Extranjería.
- Brindar la información completa del CLIENTE para poder adquirir los servicios prestados. Es recomendable que se registre como CLIENTE en la plataforma web de BC.
- Aceptar los presentes términos y condiciones.
- Aceptar las reglas de la propiedad que se va a reservar.
- Realizar el pago correspondiente, realizando una transferencia bancaria o brindando toda la información bancaria para proceder al cobro de la tarjeta de crédito.
- INFORMACIÓN COMPLETA DEL CLIENTE:
- Es de responsabilidad del CLIENTE proporcionarle a BLUE CORNER la información completa de su identidad, lo que incluye:
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- Brindar su información básica: nombre y apellido; fecha de nacimiento, correo electrónico, número telefónico.
- Brindar una copia de su DNI y/o Carne de Extranjería.
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- El CLIENTE se compromete a proporcionar información verídica y actual durante el proceso de registro en la web, y mantener actualizada la información en la cuenta en caso se haya creado una.
- BLUE CORNER solamente mostrará la información del CLIENTE al ALIADO en caso que se haya realizado una reservación confirmada.
- BLUE CORNER, bajo ningún supuesto, será responsable de manifestaciones falsas u errores efectuados por EL CLIENTE.
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CONDICIONES GENERALES:
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- El CLIENTE será íntegramente responsable del manejo y control de su clave y usuario.
- El CLIENTE será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del CLIENTE.
- El CLIENTE no deberá revelar su contraseña bajo ninguna circunstancia. Está totalmente prohibido compartir, vender o intercambiar datos de inicio de sesión. De darse esta situación, los CLIENTES pueden ser sancionados y/o retirados del sitio.
- El CLIENTE se compromete a notificar a BLUE CORNER en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
- BLUE CORNER no se hace responsable ante cualquier daño que pudiera sufrir el CLIENTE como consecuencia ante errores u omisiones en la información suministrada por el CLIENTE.
- BLUE CORNER no aceptará CLIENTES que usen nombres ofensivos o inapropiados o que sean contrarios a la moral y la buena costumbre. De darse el caso, el CLIENTE puede ser penalizado.
- Es responsabilidad de cada uno estar apto para la experiencia comprada y cumplir con todos los requerimientos que el ALIADO pida.
- Si EL CLIENTE reserva un servicio en nombre de otras personas, EL CLIENTE está obligado de asegurarse de que cada una de las personas adicionales cumpla con los requisitos establecidos por el ALIADO y que acepta los términos y condiciones.
- Está prohibido llevar a personas adicionales al número máximo permitido.
- Es responsabilidad de cada CLIENTE revisar detenidamente la descripción de cada embarcación que vaya a contratar, asegurándose de cumplir con todos los requisitos establecidos por el ALIADO.
- Los ALIADOS son los únicos responsables del alquiler de las embarcaciones que BLUE CORNER proporciona. BLUE CORNER sólo proporciona los servicios de intermediación, conectado a ALIADOS y CLIENTES para el alquiler de embarcaciones, por lo que BLUE CORNER no posee, vende ni gestiona las propiedades de estos. La responsabilidad se limita a poner en disposición de los CLIENTES las propiedades de los ALIADOS a través de la plataforma de BLUE CORNER.
- Toda sugerencia, observación o comentario para mejorar la plataforma de BLUE CORNER es bienvenida y debe ser enviada al correo info@bluecorner.com.pe. Estas serán consideradas no confidenciales y sin derecho de propiedad, por lo que nos concede todos los derechos para utilizar esas ideas con cualquier fin, sin que haya compensación de por medio.
- En caso el territorio de prestación de los servicios se encontrara bajo disposiciones especiales dictadas por el Gobierno, como por ejemplo Estado de Emergencia, Emergencias Sanitarias, entre otros similares; EL CLIENTE se compromete a cumplir con estas, así como de las restricciones que puedan brindarse. En caso EL CLIENTE incurriera en algún supuesto de incumplimiento o infringiera las disposiciones, generando supuestos de índole penal, asumirá total responsabilidad y exonera de cualquier responsabilidad a BLUE CORNER.
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FORMA DE PAGO:
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- Pago al contado: El CLIENTE que contrate un servicio puede proceder con la cancelación del 100% del servicio contratado.
- Pago parcial: EL CLIENTE hará el depósito del 50% del Precio Total al momento de la reserva. El saldo restante se deberá cancelar por lo menos 07 días antes del Check-In.
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MEDIO DE PAGO:
- Pago directo a la cuenta bancaria: El CLIENTE puede realizar el pago mediante una trasferencia o deposito en la cuenta de BLUE CORNER.
- Pago online con tarjetas de crédito, débito o pre pagados: EL CLIENTE puede realizar el/los pago(s) mediante la pasarela de pagos de la página web.
- Se brindará la opción de pagar el 100% o el 50% de la reserva.
- Si el cliente realizó el primer pago del 50% mediante la plataforma de pagos, el 50% restante se puede pagar desde la página web o mediante una transferencia a nuestra cuenta bancaria, por lo menos 07 días antes del Check-In.
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POLITICAS DE CANCELACION DE SERVICIOS Y PENALIDADES:
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- Por Tardanza en la Devolución de las Embarcaciones y/o Equipos: Todo usuario cuenta con un periodo de tolerancia de 15 minutos. En caso el usuario no cumpla con la entrega de la embarcación y/o equipo en la hora pactada al momento de la contratación, deberá cancelar los siguientes montos:
- US$ 30.00 (Treinta con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de gestión administrativa.
- US$ 100.00 (Cien con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de “Exceso de Horas Contratadas”, dicho monto aplicará por hora o fracción, en el retraso incurrido.
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- Por Tardanza en la Devolución de las Embarcaciones y/o Equipos ocasionando daños a otros Usuarios: En el supuesto que el usuario incurra en retraso en la entrega de la embarcación y/o el equipo, ocasionando perjuicios directos o indirectos a otros usuarios que hayan contratado los servicios, el usuario que haya ocasionado el daño deberá asumir el costo generado por concepto de alquiler en base a la tarifa de “DIA COMPLETO”, como penalidad por los perjuicios ocasionados. Se tomará como referencia para el pago de la penalidad los costos publicados en la página web de BLUE CORNER por concepto de “ALQUILER POR DIA COMPLETO”.
- Retraso de Asistencia a la Reserva:
- Todo usuario cuenta con 60 minutos de tolerancia, para el uso efectivo de su reserva.
- El plazo de tolerancia será computado como hora efectiva de alquiler de la embarcación y/o equipo.
- No Presentación: En caso el usuario, habiendo cancelado íntegramente el costo de un servicio por una embarcación y/o equipo, no se apersonarse a su reserva y habiendo transcurrido el plazo de tolerancia de 60 minutos, el servicio se tomará como prestado íntegramente y no habrá opción a reembolso del pago efectuado.
- MONTOS NO REEMBOLSABLES
- En caso EL CLIENTE haya realizado efectivamente la reserva, habiendo realizado el pago del 50%, y desee realizar un cambio de fecha o la cancelación de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL ALIADO. En caso de no llegar a un acuerdo, el monto pagado no será reembolsado al CLIENTE, quedando el monto cancelado como reparación a favor de EL CLIENTE.Asimismo, si el 50% restante no se llega a realizar dentro del plazo de 5 días hábiles, la reserva se considerará como una cancelación y no recibirá un reembolso del servicio.
Salvo que se disponga lo contrario, las Tarifas de Servicio de Blue Corner no son reembolsables.
- CONSERVACIÓN DE LA EMBARCACIÓN, EQUIPO, INSTRUMENTOS Y ACCESORIOS:
- Toda embarcación se entrega en perfecto estado de conservación y limpieza, siendo obligación de cada usuario devolver el equipo en las mismas condiciones. Con la finalidad de garantizar la presente obligación, los usuarios deberán:
- Abonar el monto de US$ 100.00 (Cien con 00/100 Dólares Americanos) por concepto de fondo de garantía, monto que será reintegrado una vez confirmadas las condiciones adecuadas de conservación y limpieza,
- En caso el usuario proceda con la entrega del equipo y este se encontrara en inadecuadas condiciones, respecto a la conservación y limpieza del mismo, el usuario deberá asumir la penalidad de US$ 100.00 (Cien con 00/100 Dólares Americanos) que serán utilizados del fondo de garantía entregado.
- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR:
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- Se entiende por caso fortuito o fuerza mayor, cualquier supuesto que escape de la responsabilidad del usuario o que sea atribuible a actos de la naturaleza. En dichos supuestos los usuarios podrán solicitar el reembolso del 100% del servicio contratado o solicitar la reprogramación del mismo, únicamente cuando el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor impida el uso adecuado del equipo o la situación signifique un peligro inminente para los usuarios.
- DAÑOS MATERIALES Y PÉRDIDAS DE ARTÍCULOS:
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- Todo usuario, al momento de hacer efectivo del servicio contratado, suscribirá un Inventario y/o Guía de Remisión, en el cual se consignan los artículos que se encuentran en la embarcación y/o equipo. A la culminación del servicio se verificará el estado y conservación de todos los bienes detallados en el inventario y/o guía de remisión.
- El usuario que ocasione cualquier tipo de daño a la embarcación será íntegramente responsable y deberá asumir los costos que se generen por concepto de reparaciones.
- BLUE CORNER se encontrará facultada al cobro de US$100.00 (Cien con 00/100 dólares americanos) por concepto gestión administrativa, en la que se deba incurrir para la subsanación de los daños.
- DECLARACIONES DE BLUE CORNER:
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- BLUE CORNER, es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios.
- BLUE CORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL ALIADO pudiera sufrir durante la prestación del servicio, siendo íntegramente de su responsabilidad la verificación respectiva de LA EMBARCACION, la cual deberá ajustarse al inventario de bienes entregado.
- En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES, EL ALIADO podrá solicitar la reparación del monto entregado en calidad de garantía, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles; transcurrido el plazo otorgado Blue Corner procederá con el reintegro del monto de garantía a favor de LOS CLIENTES, no siendo posible atender reclamos posteriores a dicho proceso.
- Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro de la propiedad deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUE CORNER, exonerando EL ALIADO de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUE CORNER.
- BLUE CORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a cualquier ALIADO que no cumplan con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia de EL ALIADO genere daños y perjuicios a BLUE CORNER.
- BLUE CORNER no se responsabiliza por daños y perjuicios que el incumplimiento del ALIADO pudieran generar; por lo cual cualquier reclamo y/o caso deberá ser solucionado entre ALIADO y CLIENTE. Sin perjuicio de ello BLUE CORNER brindará la asesoría necesaria para canalizar los reclamos respectivos.
Alquiler de Embarcaciones - Aliados
- Requisitos para ALIADOS de Embarcaciones
- REQUISITOS GENERALES:
- Ser mayor de edad (+18) y contar con Documento Nacional de Identidad.
- Cumplir con los estándares de calidad en la prestación integral de sus servicios.
- BLUE CORNER se reserva el derecho a decidir si una experiencia se publica en su plataforma.
- Registrarse correctamente como PROPIETARIO DE EMBARCACIÓN, desde ahora (DUEÑO), en la plataforma web de BLUE CORNER para poder exhibir y ofrecer sus servicios.
- El DUEÑO declara que tiene la condición de comercializador, representante, productor o propietario de los servicios ofrecidos a través del portal.
- EL DUEÑO declara que realiza los pagos debidos en cuanto a impuestos, retenciones, detracciones, entre otros, aplicables según la ley.
- INFORMACIÓN COMPLETA DE LA EMBARCACIÓNEs de responsabilidad del ALIADO proporcionarle a BLUE CORNER la información completa de su embarcación, lo que incluye:
- Brindarle las fotografías de la embarcación o brindar acceso para ir a realizar sesiones de fotografía para la plataforma, que le permitan al CLIENTE entender la composición de la embarcación.
- Redactar un breve perfil de la embarcación.
- Mencionar las características y ambientes con las que cuenta.
- Brindar la información sobre los servicios adicionales que deseen brindar, si así lo desea.
- Mostrar que es propietario de la embarcación y brindar los documentos emitidos por capitanía para verificar la seguridad del activo.
- Entregar copia del DNI del ALIADO.
- Entregar un inventario de los bienes, accesorios, etc., que formen parte de su oferta o que se encuentren en la EMBARCACIÓN.
- En caso el ALIADO brinde información falsa sobre el estado físico y/o de mantenimiento de la embarcación ofrecido mediante el portal de BLUE CORNER, se encontrará sujeto a las políticas de cancelación por incumplimiento.
BLUE CORNER brindará un formato al ALIADO para llenar esta información.
- RESERVA
- Es responsabilidad del DUEÑO confirmar la reserva al CLIENTE en un plazo de hasta 24 horas desde la solicitud. BLUE CORNER podrá confirmar la reserva previa coordinación con el DUEÑO, en caso sea necesario.
- Es responsabilidad del DUEÑO actualizar la disponibilidad de fechas de sus embarcaciones, para evitar cancelaciones de solicitudes por disponibilidad de fechas.
- TARIFAS DEL SERVICIO BLUE CORNER
- BLUE CORNER maneja una tarifa confidencial a la que le agrega un porcentaje haciendo un análisis sobre los precios del mercado. El precio es pactado con cada DUEÑO.
- BLUE CORNER no cobra ningún monto adicional por el anuncio en la plataforma.
- PAGO A LOS DUEÑOS
- BLUE CORNER recibe el pago del monto total de la reserva por parte del CLIENTE y se compromete a pagarle al DUEÑO el monto que le corresponde, de acuerdo a lo pactado. Forma de pago:
Se hará el depósito del 50% de lo correspondiente a EL DUEÑO al momento de la reserva por parte del CLIENTE, y el 50% como mínimo 24 horas antes del zarpe.
Medio de pago:
- BLUE CORNER realizará el depósito en la cuenta bancaria previamente brindada por EL DUEÑO.
- El número de cuenta al cual se realizarán los pagos será provista por EL DUEÑO. Es responsabilidad del DUEÑO brindarnos la información correcta de sus datos bancarios para poder realizar adecuadamente el pago de los alquileres.
- EL DUEÑO será notificado mediante correo electrónico y/o whatsapp una vez que se haya realizado el pago.
- Está prohibido utilizar o registrar métodos de pago en su cuenta de los que no sea titular o no tenga autorización de uso.
- Está terminantemente prohibido solicitar, aceptar o realizar cualquier pago por fuera de los medios establecidos por BLUE CORNER; de hacerlo, EL DUEÑO acepta que está infringiendo lo acordado en los presentes Términos y Condiciones; aceptando de manera expresa e irrenunciable de todos los riesgos y responsabilidad del pago en mención y exime a BLUE CORNER de cualquier responsabilidad por el mismo.
- INCUMPLIMIENTOS DEL DUEÑO CON EL CLIENTE DURANTE LA RESERVA
- FALTA DE IDONEIDAD EN LAS PUBLICACIONES EFECTUADOS POR EL ALIADO
- En caso el ALIADO publique o comparta información falsa sobre el estado de mantenimiento y/o conservación de la embarcación, automáticamente incurre en la falta tipificada como Falta de Idoneidad en la Prestación de un Bien y/o Servicio, tipificados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, asumiendo de manera personal e integra las responsabilidades que sus declaraciones generen.
- De igual forma, en caso de comprobarse el presente supuesto, el ALIADO se encontrará sujeto a la devolución del 100% del monto contratado, así como de asumir una penalidad a favor del BLUE CORNER equivalente al 30% del monto contratado.
- Tardanza en el Check-In del CLIENTE por parte del DUEÑO.
- El DUEÑO se responsabiliza por tener la embarcación lista a tiempo en el horario de Check-In propuesto al CLIENTE, según lo establecido en la página web o lo coordinado entre DUEÑO, CLIENTE Y BLUE CORNER, de manera escrita.
- EL DUEÑO cuenta con un plazo de tolerancia de espera de un máximo de 60 minutos.
- En caso de no cumplir con el plazo, se considera un caso de “Cancelación” por parte del DUEÑO y deberá realizar la devolución del 100% del dinero abonado por EL CLIENTE, así como de asumir una penalidad a favor del BLUE CORNER equivalente al 30% del monto contratado.
- Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del DUEÑO de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.
- Cancelaciones
- Si un DUEÑO cancela una experiencia que ya ha sido aceptada, el CLIENTE recibirá el 100% de reembolso del servicio, así como de asumir una penalidad a favor del BLUE CORNER equivalente al 30% del monto contratado.
- Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del DUEÑO de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.
- En todos los supuestos detallados a continuación, EL DUEÑO deberá brindar la documentación que sustente el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor invocado, con documento oficial que acredite el hecho. En estos casos, se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido, y el DUEÑO solo tendrá que cubrir los gastos que BLUE CORNER haya incurrido. Además, el DUEÑO deberá devolver el importe del servicio por el que haya realizado la cancelación.
- Serán consideradas cancelaciones por motivos de fuerza mayor:
- Muerte del DUEÑO o algún familiar directo.
- Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al DUEÑO .
- Certificado médico con fecha posterior a la de reserva y dentro de los 14 días de la cancelación.
- Obligaciones impuestas por el gobierno como servicio de jurado, restricciones de viaje, comparecencias ante tribunales y despliegue militar.
- Copia de aviso oficial con fecha posterior al día de reservación.
- Cierre de carreteras, puertos, puntos de embarque y aeropuertos, cancelaciones de vuelos; sea por desastres naturales u otros.
- Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos
- Cambios y Reprogramaciones:
- En caso EL DUEÑO desee realizar un cambio de fecha de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL CLIENTE, supuesto en el cual no se aplicará penalidad o costo adicional alguno. Para ello EL DUEÑO deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
- Si EL DUEÑO desea realizar un cambio de fecha y EL CLIENTE no puede reprogramarlo para esa fecha, el DUEÑO deberá devolver el 100% del monto del servicio adquirido, así como de asumir una penalidad a favor del BLUE CORNER equivalente al 30% del monto contratado.
- Para ello, deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
- BLUE CORNER debe tener la disponibilidad de cambio de fecha pues debe contar con personal que asista como supervisor a la EMBARCACIÓN
- DECLARACIONES DE BLUE CORNER:
- BLUE CORNER, es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios.
- BLUE CORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL DUEÑO pudiera sufrir durante la prestación del servicio, siendo íntegramente de su responsabilidad la verificación respectiva de LA EMBARCACIÓN, la cual deberá ajustarse al inventario de bienes entregado.
- En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES, EL DUEÑO podrá solicitar la reparación, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo otorgado no será posible atender reclamos posteriores a dicho proceso.
- Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro de la embarcación deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUE CORNER, exonerando EL DUEÑO de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUE CORNER.
- BLUE CORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a cualquier CLIENTE que no cumplan con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia de EL DUEÑO genere daños y perjuicios a BLUE CORNER.
Venta de Embarcaciones
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- Datos de identificación
- Usted está visitando el Portal bluecorner.com.pe (el “Portal”), de titularidad de la empresa La Esquina Azul S.A.C. (en adelante, BLUECORNER).
- Denominación: La Esquina Azul S.A.C.
- Domicilio: Calle Victor Maurtua 276, Int. 301, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, Perú.
- R.U.C.: 20601570921
- Registro: Personas Jurídicas de Lima – Partida Electrónica 13715755
- Modificación de los Términos y Condiciones
- BLUECORNER se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada siendo responsabilidad el revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación, de todo aquel que publique ofertas de venta de embarcaciones a través del Portal (en adelante, USUARIO/S).Cada USUARIO tendrá el derecho de no aceptar las variaciones de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso deberá informar a BLUECORNER. De verificarse el rechazo por parte de un USUARIO a tales modificaciones, se le dará inmediatamente de baja como tal, inhabilitándolo en adelante para la utilización del servicio.
- Uso del Portal
- Los servicios que se ofrecen a través del Portal se encuentran disponibles sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al Portal, el USUARIO declara ser mayor de 18 años de edad, contar con DNI, encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso del Portal y ser el único y legítimo propietario de la embarcación a vender, o el representante del mismo.El USUARIO se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del USUARIO del Portal se realizará de conformidad con las siguientes directivas:
- El USUARIO se obliga a no utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute del Portal por otros USUARIOS.
- El USUARIO se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal.
- El USUARIO se compromete a no utilizar el presente Portal para, a modo de referencia, más no limitativo, enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado, ni anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan materia ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro USUARIO.
BLUECORNER se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de los preceptos enunciados en el presente apartado por parte de los contenidos publicados por algún USUARIO, así como la potestad de eliminar dichos contenidos del Portal.
En el caso en que un USUARIO infrinja lo establecido en el presente apartado, BLUECORNER procederá a realizar alguna consecuencia.
- Tarifas del servicio de BLUECORNER
- BLUECORNER ofrece al USUARIO la posibilidad de realizar publicaciones de una (1) embarcación por membresía mensual a cambio de que el USUARIO cumpla con el siguiente tarifario en cualquiera de sus tres (3) planes:
- Plan Básico: 30 días de publicación, visibilidad estándar, hasta 10 fotografías por embarcación.
- Plan Básico + Fotos: Plan Básico y 30 fotografías profesionales de la embarcación.
- Plan Básico + Fotos y Video: Plan Básico, 30 fotografías profesionales y video de 2 minutos de la embarcación.
- Plan Destacado: 30 días de publicación, visibilidad destacada, hasta 15 fotografías por embarcación.
- Plan Destacado + Fotos: Plan Destacado y 30 fotografías profesionales de la embarcación.
- Plan Destacado + Fotos y Video: Plan Destacado, 30 fotografías profesionales y video de 2 minutos de la embarcación.
- Plan Premium: 30 días de publicación, máxima exposición, hasta 20 fotografías por embarcación, visibilidad en la sección HOME del Portal, envío de la propiedad vía mailings.
- Plan Premium + Fotos: Plan Premium y 30 fotografías profesionales de la embarcación.
- Plan Premium + Fotos y Video: Plan Premium, 30 fotografías profesionales y video de 2 minutos de la embarcación.
- Dichos planes y tarifas aplican únicamente para Lima Metropolitana, en caso la propiedad se encontrara en provincia, EL CLIENTE deberá asumir los costos que generen para la obtención del material gráfico necesario.En el marco de los presentes Términos y Condiciones, BLUECORNER realiza intermediación. Por ello, solo contacta al USUARIO con el público que desee comprar su embarcación para que ellos realicen la transacción correspondiente a dicha embarcación.El USUARIO deberá comunicar a BLUECORNER de forma inequívoca su deseo de anular su membresía para dejar tenerla y se deje de cobrar por la misma.
- Contenidos publicados por los USUARIOS
- BLUECORNER no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos publicados por los USUARIOS en el Portal. Es responsabilidad del USUARIO proporcionar a BLUECORNER, garantizar la autenticidad, veracidad y actualización de la información que publica en el Portal, la que por lo menos debe consistir en lo siguiente:
- Brindar fotografías de la embarcación, o brindar acceso para ir a realizar sesiones de fotografía para la plataforma, que le permitan al posible comprador entender la composición de la embarcación.
- Redactar un breve perfil de la embarcación.
- Mencionar las características y ambientes con las que cuenta.
- Brindar la información sobre los servicios adicionales que deseen brindar, si así lo desea.
- Mostrar que es propietario de la embarcación, y brindar los documentos emitidos por capitanía para verificar la seguridad del activo.
- Entregar copia del DNI del USUARIO.
- Entregar un inventario de los bienes, accesorios, etc., que formen parte de su oferta o que se encuentren en la embarcación.
En cualquier caso, el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar al Portal o a terceros por la información que facilite.
BLUECORNER no se hace responsable por los contenidos ya sean estos, imágenes, fotos, textos o cualquier otro tipo de material digital, publicados por terceros en el Portal y traslada toda responsabilidad a cada USUARIO proveedor de dichos contenidos.
Se entiende y presume que, mediante la inclusión de un bien en el Portal, el USUARIO tiene la intención y el derecho de vender el bien por el ofrecido, o está facultado para ello por su titular y lo tiene disponible para su entrega inmediata.
- Limitación de responsabilidad e indemnidad
- Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que el USUARIO haga del Portal o de todas las funcionalidades que el Portal ofrece, incluyendo cualquier contenido, publicación o herramienta contenida en la misma, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, salvo por las presentadas a continuación:
- BLUECORNER es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios que para estos efectos realiza labores de intermediación.
- BLUECORNER no realiza devoluciones.
- BLUECORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a quien no cumpla con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia del USUARIO genere daños y perjuicios a BLUECORNER.
- Uso y Protección de Datos Personales
- Conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley 29733 y su Reglamento, siendo que legalmente en el entorno digital, se considera expresa la manifestación consistente en “hacer clic”, “cliquear”, “pinchar”, “dar un toque”, “touchpad” u otros similares, a través de la aceptación de estos “Términos y Condiciones” de la página web de BLUECORNER, en ese sentido el USUARIO otorga su total y absoluto consentimiento a BLUECORNER para que, en su calidad de titular del banco de datos personales de administración privada denominado “Clientes y Potenciales Clientes”, realice el tratamiento de sus datos personales (en adelante los “Datos Personales”) contenidos en el presente formulario o a los que tenga acceso o sean informados directamente por su persona a través de la página web de BLUECORNER, llamadas telefónicas, por medio digital, entre otros, especialmente sus nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad, correos electrónicos, teléfonos de contacto, dirección, empresa en la que trabaja y cargo que ocupa, entre otros datos personales afines.El USUARIO declara tener pleno conocimiento de la existencia del banco de datos personales de titularidad de BLUECORNER y declara estar informado de: (i) las consecuencias legales de otorgar su consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales y la posibilidad de revocar el mismo para lo cual podrá enviar un correo electrónico con su solicitud a la siguiente dirección: info@bluecorner.com.pe.; (ii) del tiempo durante el cual los Datos Personales serán conservados, el cual no excederá de 5 años; (iii) la Política Corporativa de Tratamiento de Datos Personales de BLUECORNER, la cual se encuentra publicada en la página web, la misma que declara haber leído y entendido en su integridad y respecto de la cual se encuentra conforme; y, (iv) de la posibilidad de ejercer los derechos que la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento le conceden, así como los medios y procedimientos previstos para ello en BLUECORNER.
- Comunicaciones
- El USUARIO acepta expresamente que la dirección de correo electrónico o número celular consignado en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre el Portal y el USUARIO, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes del Portal.Los mensajes o comunicaciones del Portal a los USUARIOS sólo pueden provenir de las páginas o cuentas oficiales de éste en redes sociales u otros medios. En caso se detectara que algún USUARIO está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre del Portal, BLUECORNER iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de USUARIOS del de posibles riesgos de confusión.
- Fuerza mayor
- BLUECORNER no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
- Inexistencia de sociedad o relación laboral
- La participación de un USUARIO en el Portal no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, como así tampoco relación laboral alguna entre dicho USUARIO y BLUECORNER.
- Cesión de posición contractual
- Los USUARIOS autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y de su información personal en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga su información personal. Luego de producida la cesión BLUECORNER no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurrirá a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones de BLUECORNER establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto del tratamiento, resguardo y conservación de la información personal de los USUARIOS del Portal.
- Ley aplicable y jurisdicción
- Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.