Términos y Condiciones | Embarcaciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS DE USO DE BLUE CORNER TIENDA ONLINE

BLUE CORNER es una empresa dedicada a la promoción del mercado náutico en el país, por lo cual ha segmentado las necesidades de dicho rubro, encontrando la necesidad de brindar a los usuarios un portal de venta y alquiler de accesorios, repuestos, embarcaciones e indumentaria especializada, denominado “BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones”.

El presente documento contiene los Términos y Condiciones de Uso que regulan el acceso y uso de este Portal (en adelante “el sitio”) y, en general, la relación entre BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones y los USUARIOS del sitio, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones particulares o específicas que BLUE CORNER comunique adecuadamente a los usuarios.

La utilización del sitio atribuye la condición de USUARIO del mismo, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, siendo obligación del USUARIO leer atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del sitio y de su contenido.

Al comunicarte con este sitio Web, las políticas y normas detalladas a continuación, se consideran aceptadas.

  1. DEFINICIONES
  • “Usuario (s)”: Se entiende por usuario a todo aquel que acceda a portal web.
  • “Cliente (s)”: Se entiende por cliente a todos usuario que solicite, contrate y adquiera alguno de los productos o servicios ofrecidos por BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones y manifiesta su participación en la comunidad BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones de acuerdo a los Términos.
  • “Proveedor (es)”: Se entiende por proveedor al prestador final y efectivo del servicio y/o producto. Pueden ser personas naturales o jurídicas.
  • “Productos”: Se entiende por productos los diversos accesorios, equipos, herramientas e implementos que BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones ponga a disposición de los usuarios a través de sus diversas unidades de negocio.
  • “Segmentación”: Es la separación o división de las actividades, productos y/o servicios, realizado de acuerdo a los criterios de especialidad, afinidad, características, entre otros parámetros, realizada de manera directa por BLUE CORNER MARKET PLACE para brindar facilidades a los usuarios en la compra de productos de un sector específico.

 

  1. SOBRE BLUE CORNER TIENDA ONLINE

BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones es es un portal online especializado a través del cual nuestros usuarios podrán:

  • Encontrar de manera organizada y segmentada herramientas, repuestos, accesorios, embarcaciones e indumentaria en general para todo tipo de embarcaciones o navíos en general.
  • Publicar para exhibición y venta de repuestos, accesorios, embarcaciones e indumentaria en general para todo tipo de embarcaciones o navíos en general.

BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones busca optimizar los requerimientos de nuestros usuarios en el sector naviero a lo largo del territorio nacional e internacional, brindando información óptima y de utilidad a través de la segmentación de las principales necesidades de mercado náutico, actuando como una vitrina de exhibición que conectara a toda la red de empresas y/o personas que tengan alguna necesidad especifica por satisfacer en el mercado naviero.

  1. USO DEL PORTAL:

El uso del portal es gratuito, dependiendo de la necesidad los usuarios podrán registrarse bajo determinados perfiles de acuerdo a sus necesidades.

Para mayor información sobre el uso del portal, los usuarios pueden consultas los Términos y Condiciones Generales de Uso de BLUE CORNER.

  1. MODALIDADES DE REGISTRO, OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS USUARIOS:

Los usuarios podrán registrarse bajo perfiles especializados de acuerdo a sus necesidades, teniendo a su disposición los siguientes perfiles:

  • Clientes: Son los usuarios que cuentan con alguna necesidad que desean satisfacer a través de la adquisición de un producto específico que se encuentra publicado u ofrecido a través de BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

  • El usuario deberá realizar el proceso de registro y brindar información veraz y fidedigna, la cual automáticamente tendrá condición de declaración jurada.
  • El usuario será íntegramente responsable del manejo y control de su clave y usuario.
  • El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.
  • El usuario se compromete a notificar aBLUE CORNER TIENDA ONLINE  – Embarcaciones en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • En caso el usuario desee adquirir algún producto ofrecido mediante el portal, es su obligación personal y exclusiva revisar las características técnicas del producto.
  • El usuario reconoce que los productos exhibidos y ofrecidos mediante el portal no son suministrados, ofrecidos y comercializados directamente por BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones, reconociendo que BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones funciona como una herramienta de promoción de los productos y un nexo entre los clientes y proveedores finales.
  • El usuario podrá optar por la forma de pago que considere conveniente, de acuerdo a las modalidades ofrecidas por BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones.
  • El usuario reconoce que las transacciones que realiza mediante el portal web no significan el establecimiento de una relación de dependencia entre el usuario y BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones.

 

  • Proveedor: Son los usuarios que desean promover la venta y/o alquiler a través del portal sus productos.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

  • El usuario deberá crearse una cuenta en el portal BLUE CORNER.
  • El usuario deberá realizar el proceso de registro y brindar información veraz y fidedigna, la cual automáticamente tendrá condición de declaración jurada.
  • El usuario será íntegramente responsable del manejo y control de su clave y usuario.
  • El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario.
  • El usuario se compromete a notificar aBLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones  en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • Al utilizar el portal, los usuarios reconocen y aceptan que BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones será responsable únicamente por cualquier problema que se genere con los servicios proveídos por BLUE CORNER TIENDA ONLINE.
  • Los usuarios aceptan y reconocen que, BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones no será responsable por lo ocurrido durante la prestación de los servicios contratados.
  • El usuario acepta que BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones perciba un porcentaje de comisión por la conexión realizada con los Clientes finales. La indicada comisión y su forma de pago será establecida de manera específica a cada usuario.
  • El usuario declara que tiene la condición de comercializador, representante, productor o propietario de los productos ofrecidos a través del portal.
  • El usuario manifiesta, en calidad de declaración jurada, que los productos ofrecidos han sido adquiridos o fabricados de manera legal.
  • El usuario se encuentra obligado a ofrecer productos originales y de calidad. En caso comercializar algún producto de marca alternativa, esto debe ser debidamente informado a BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones y al cliente final.
  • El usuario será íntegramente responsable por el pago de los tributos que se generen por la comercialización de sus productos a través del portal, encontrándose en la obligación de ofrecer boletas o facturas a los clientes.
  1. OBLIGACIONES Y DERECHOS DE BLUE CORNER TIENDA ONLINE:
  • BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones es integra y únicamente responsable por los servicios brindados a través de su portal.
  • BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones se encuentra facultada a establecer modalidades y formas de pago de acuerdo a las necesidades del portal y los clientes.
  • BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones será responsable de la gestión de los pagos y recaudación de estos.
  • Dependiendo de los acuerdos con los usuarios BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones puede ser responsable de la entrega y envío de los productos.
  • BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones es únicamente un nexo conector entre los clientes y proveedores finales, no siendo un comercializador directo de productos.
  • BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones no es responsable de la calidad, integridad y características de los productos ofrecidos a través de su portal.
  • Los Términos no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre los Clientes y los Proveedores con BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones.
  • BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones puede modificar o variar los presentes términos de acuerdo a su solo criterio en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión que se publicará en la página de BLUE CORNER.
  • BLUE CORNER soportará sus operaciones con tarjeta de crédito, debido y/o operaciones pre pagadas en la plataforma PAYME. Por tanto, BLUE CORNER en ningún supuesto manejará información de tarjetas de crédito y/o débito de los usuarios, cuentas bancarias y/o cualquier tipo de información financiera personal, no siendo responsable en ningún supuesto de los procesos de pago que realicen los usuarios una vez aceptado las políticas de PAY – ME y accedido al link de pago de la plataforma; cualquier reclamo y/o solicitud respecto a temas relacionados a este punto, el usuario se compromete a realizarla mediante el proceso interno que reclamo que la plataforma indique.

 

  1. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMOS

Para la atención de cualquier reclamo en relación a los servicios brindados por BLUE CORNER, podrá realizarlo mediante los siguientes canales de atención:

  • Correo: info@bluecorner.com.pe
  • Libro de Reclamación: www.bluecorner.com.pe

BLUE CORNER procurará sus mejores esfuerzos para que el usuario pueda resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

El procedimiento de reclamo constara de las siguientes etapas:

  • Notificación al correo suministrado.
  • BLUE CORNER contará con el plazo de 15 días hábiles para brindar una respuesta al reclamo formulado.
  • En caso el usuario no se encontrara conforme con lo resuelto por BLUE CORNER podrá solicitar la reevaluación del reclamo, el cual nuevamente será evaluado y atendido por BLUE CORNER en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En el caso que el usuario requiera interponer un reclamo contra algún producto y/o servicio brindado por algún tercero, el usuario se compromete a iniciar el procedimiento interno establecido por cada proveedor.

  1. SANSIONES:

BLUE CORNER TIENDA ONLINE podrá retirar de su red de clientes o proveedores que incurran en las siguientes causales:  

  • Usuarios que realicen cualquier tipo de publicidad engañosa.
  • Usuarios que incurran en falta de idoneidad del producto.
  • Usuarios que realicen deliberadamente actos de mala fe.
  • Usuarios que incurran en negligencia.
  • Usuarios que de manera maliciosa intente evitar sus obligaciones de BLUE CORNER TIENDA ONLINE – Embarcaciones.
  • Usuarios que no cumplan con las obligaciones de los presentes términos.

Para cualquier otro supuesto no contemplado en este punto será de aplicación lo pertinente establecido en los Términos y Condiciones Generales de Uso de la web BLUE CORNER.

  1. FORMAS DE PAGO:

Los usuarios entienden y aceptan que por la prestación de los diversos servicios que ofrece BLUE CORNER a través de sus portales podrán encontrarse sujetos a pagos y comisiones.

La cancelación de los servicios contratados podrá efectuarse bajo las siguientes modalidades de pago:

  1. Transferencia y/o Depósito en cuenta bancaria.
  2. Pago con tarjetas de crédito, débito o pre pagados. En este caso, BLUE CORNER comunica a sus usuarios que todos los procesos de pago por este medio se soportaran en la pasarela de pago ON LINE PAY – ME.
  3. BLUE CORNER en ningún supuesto manejará información de tarjetas de crédito y/o débito de los usuarios, cuentas bancarias y/o cualquier tipo de información financiera personal, no siendo responsable en ningún supuesto de los procesos de pago que realicen los usuarios una vez aceptado las políticas de PAY – ME y accedido al link de pago de la plataforma; cualquier reclamo y/o solicitud respecto a temas relacionados a este punto, el usuario se compromete a realizarla mediante el proceso interno que reclamo que la plataforma indique.
  1. REQUISITOS PARA SER Dueño de Embarcación DE BLUE CORNER.-

 

REQUISITOS GENERALES:

  1. Ser mayor de edad (+18) y contar con Documento Nacional de Identidad.
  2. Cumplir con los estándares de calidad en la prestación integral de sus servicios.
  3. BLUE CORNER se reserva el derecho a decidir si una experiencia se publica en su plataforma.
  4. Registrarse correctamente como DUEÑO DE EMBARCACIÓN desde ahora (DUEÑO) en la plataforma web de BC para poder exhibir y ofrecer sus servicios.
  5. El DUEÑO declara que tiene la condición de comercializador, representante, productor o propietario de los servicios ofrecidos a través del portal.
  6. EL DUEÑO declara que realiza los pagos debidos en cuanto a impuestos, retenciones, detracciones, entre otros, aplicables según la ley.

 

INFORMACIÓN COMPLETA DE LA EMBARCACIÓN

Es de responsabilidad del DUEÑO proporcionarle a BLUE CORNER la información completa de su embarcación, lo que incluye:

  • Brindarle las fotografías de la embarcación o brindar acceso para ir a realizar sesiones de fotografía para la plataforma, que le permitan al CLIENTE entender la composición de la embarcación.
  • Redactar un breve perfil de la embarcación.
  • Mencionar las características y ambientes con las que cuenta.
  • Brindar la información sobre los servicios adicionales que deseen brindar, si asi lo desea.
  • Mostrar que es propietario de la embarcación y brindar los documentos emitidos por capitanía para verificar las seguridad del activo.
  • Entregar copia del DNI del DUEÑO y/o propietario.
  • Entregar un inventario de los bienes, accesorios, etc., que formen parte de su oferta o que se encuentren en la EMBARCACIÓN.

 

BLUE CORNER brindará un formato al DUEÑO para llenar esta información.

 

  1. RESERVA

 

Es responsabilidad del DUEÑO confirmar la reserva al CLIENTE en un plazo de hasta 48 horas desde la solicitud. BLUE CORNER podrá confirmar la reserva previa coordinación con el DUEÑO, en caso sea necesario.

 

Es responsabilidad del DUEÑO actualizar la disponibilidad de fechas de sus embarcaciónes, para evitar cancelaciones de solicitudes por disponibilidad de fechas.

 

 

  1. TARIFAS DEL SERVICIO BLUE CORNER

 

BLUE CORNER maneja una tarifa confidencial a la que le agrega un porcentaje haciendo un analisis sobre los precios del mercado. El precio es pactado con cada DUEÑO.

BLUE CORNER no cobra ningún monto adicional por el anuncio en la plataforma.

 

  1. PAGO A LOS ANFITRIONES

 

BLUE CORNER recibe el pago del monto total de la reserva por parte del CLIENTE y se compromete a pagarle al DUEÑO el monto que le corresponde, de acuerdo a lo pactado.

 

Forma de pago:

Se hará el depósito del 50% de lo correspondiente a EL DUEÑO al momento de la reserva por parte del CLIENTE, y el 50% como mínimo 24 horas antes del zarpe.

 

Medio de pago:

  • BLUE CORNER realizará el depósito en la cuenta bancaria previamente brindada por EL DUEÑO.
  • El número de cuenta al cual se realizarán los pagos será provista por EL DUEÑO. Es responsabilidad del DUEÑO brindarnos la información correcta de sus datos bancarios para poder realizar adecuadamente el pago de sus estadías.
  • EL DUEÑO será notificado mediante correo electrónico una vez que se haya realizado el pago.
  • Está prohibido utilizar o registrar métodos de pago en su cuenta de los que no sea titular o no tenga autorización de uso.
  • Está terminantemente prohibido solicitar, aceptar o realizar cualquier pago por experiencia por fuera de los medios establecidos por BLUE CORNER; de hacerlo, EL DUEÑO acepta que está infringiendo lo acordado en los presentes Términos y Condiciones; aceptando de manera expresa e irrenunciable de todos los riesgos y responsabilidad del pago en mención y exime a BLUE CORNER de cualquier responsabilidad por el mismo.

 

  1. INCUMPLIMIENTOS DEL DUEÑO CON EL CLIENTE DURANTE LA RESERVA

 

  • Tardanza en el Check-In del CLIENTE por parte del DUEÑO.
    • El DUEÑO se responsabiliza por tener la embarcación lista a ser entregada a tiempo en el horario de Check-In propuesto al CLIENTE, según lo establecido en la página web o lo coordinado entre DUEÑO y CLIENTE, de manera escrita.
    • EL DUEÑO cuenta con un plazo de tolerancia de espera de un máximo de 60 minutos.
    • En caso de no cumplir con el plazo, se considera un caso de “Cancelación” por parte del DUEÑO y deberá realizar la devolución del 100% del dinero abonado por EL CLIENTE.
    • Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del DUEÑO de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.

 

  • Cancelaciones
    • Si un DUEÑO cancela una experiencia que ya ha sido aceptada, el CLIENTE recibirá el 100% de reembolso del servicio.
    • BLUE CORNER, dependiendo del supuesto de cancelación, podrá otorgar al cliente algún beneficio como reparación.
    • Cancelar con frecuencia puede terminar en la eliminación del DUEÑO de las plataformas de BLUE CORNER así como de sus servicios.
    • En todos los supuestos detallados a continuación, EL DUEÑO deberá brindar la documentación que sustente el supuesto de caso fortuito o fuerza mayor invocado, con documento oficial que acredite el hecho. En estos casos, se le devolverá al cliente el 100% del servicio adquirido, y el DUEÑO solo tendrá que cubrir los gastos que BLUE CORNER haya incurrido. Además, el DUEÑO deberá devolver el importe del servicio por el que haya realizado la cancelación.
    • Serán consideradas cancelaciones por motivos de fuerza mayor:
      • Muerte del DUEÑO o algún familiar directo.
      • Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al DUEÑO .
      • Certificado médico con fecha posterior a la de reserva y dentro de los 14 días de la cancelación.
      • Obligaciones impuestas por el gobierno como servicio de jurado, restricciones de viaje, comparecencias ante tribunales y despliegue militar.
      • Copia de aviso oficial con fecha posterior al día de reservación.
      • Cierre de carreteras y aeropuertos, cancelaciones de vuelos; sea por desastres naturales u otros.
      • Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles y políticos

 

  • Cambios y Reprogramaciones:
    • En caso EL DUEÑO desee realizar un cambio de fecha de un SERVICIO adquirido, este se encontrará sujeto a la disponibilidad de EL CLIENTE, supuesto en el cual no se aplicará penalidad o costo adicional alguno. Para ello EL DUEÑO deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
    • Si EL DUEÑO desea realizar un cambio de fecha y EL CLIENTE no puede reprogramarlo para esa fecha, el DUEÑO deberá devolver el 100% del monto del servicio adquirido. Para ello, deberá ponerse en contacto con BLUE CORNER, con la finalidad de realizar las coordinaciones necesarias.
    • BLUE CORNER debe tener la disponibilidad de cambio de fecha pues debe contar con personal que asista como supervisor a la MEBARCACIÓN.

 

 

DECLARACIONES DE BLUE CORNER:

 

BLUE CORNER, es una plataforma comercial que promueve distintos tipos de servicios.

 

BLUE CORNER no se responsabiliza por los daños y/o pérdidas que EL DUEÑO pudiera sufrir durante la prestación del servicio, siendo íntegramente de su responsabilidad la verificación respectiva del LA EMBARCACIÓN, la cual deberá ajustarse al inventario de bienes entregado.

 

En caso de daños y/o deterioros por parte de LOS CLIENTES, EL ALIADO podrá solicitar la reparación, debiendo sustentar los daños sufridos, en un plazo máximo de 5 días hábiles. Transcurrido el plazo otorgado no será posible atender reclamos posteriores a dicho proceso.

 

Cualquier siniestro que pueda suscitarse dentro de la embarcación deberá ser comunicado a las autoridades respectivas, no siendo en ningún extremo responsabilidad de BLUE CORNER, exonerando EL DUEÑO de cualquier acción judicial, penal y/o administrativa a BLUE CORNER.

 

BLUE CORNER cuenta con total independencia y libertad de vetar a cualquier CLIENTE que no cumplan con los estándares de calidad, y con la prestación de los servicios de manera oportuna, encontrándose facultada al inicio de las acciones legales que correspondan en caso que la negligencia de EL DUEÑO genere daños y perjuicios a BLUE CORNER.